21102019Lun
Última ActualizaciónLun, 21 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Guadalinfo te ayuda si necesitas comprar o vender a través de Internet

0
2
article-tools
0
s2smodern

Ofrece asesoramiento gratuito a empresas que quieran crear su propia página web y a consumidores que necesiten realizar alguna compra online. Guadalinfo formará además a cuatro empresas inscritas en el programa municipal "MencíaPyme 2.0".

GuadalinfoDmComprar a través de Internet es una tendencia al alza en nuestro país y por ello, desde el centro Guadalinfo de Doña Mencía se ofrece asesoramiento a los vecinos de la localidad que necesiten realizar determinada adquisición online y quieran llevarla a cabo de la forma más segura posible.  En la red podemos encontrar establecimientos tradicionales de cualquier parte del mundo, tiendas online, negocios que ofrecen sus servicios o incluso aplicaciones para vender artículos de segunda mano. 

El técnico Guadalinfo en Doña Mencía, José Baena, ha comentado que las reticencias de los usuarios suelen aparecer en el momento de efectuar el pago online, acción que explicaba, puede realizarse a través de tarjetas virtuales que ofrecen las entidades bancarias para este fin o incluso utilizando distintas herramientas de la red que permiten realizar abonos más seguros. Baena recordaba además que las webs de comercio electrónico suelen utilizar el protocolo de seguridad https, algo que aparece reflejado en la barra de direcciones. Instaba no obstante, a que quienes quieran comprar en la red, opten por entidades de confianza y consulten previamente opiniones de otros usuarios.

Internet permite comprar y vender productos o servicios en cualquier parte del mundo, ofreciendo a su vez mayor proyección y capacidad de difusión a las empresas que están online. Desde Guadalinfo recomiendan por ello a las empresas de Doña Mencía a que apuesten por estar presentes en la red. 

De hecho, el Ayuntamiento y Guadalinfo pusieron en marcha en 2016 un programa de ayudas a personas emprendedoras y empresarias de la localidad denominado "MencíaPyme 2.0". A través de esta iniciativa el consistorio facilita formación, a través de Guadalinfo, para que empresas del municipio creen sus propias webs, ofreciendo alojamiento, dominio y correo electrónico gratuito, durante un año, para el comienzo del proyecto. José Baena ha confirmado que aunque había 20 plazas, han sido cuatro las empresas inscritas en plazo, las cuales comenzarán en breve con la formación prevista: una de ellas pertenece al sector de servicios sanitarios, hay dos centradas en la producción y venta dentro del sector agroalimentario y también un comercio tradicional.

José Baena ha indicado que en Internet cabe todo tipo de negocio, porque aunque no se vayan a realizar ventas online, la red permite mostrar el escaparate de cada entidad, sus servicios u ofertas, ganando así en proyección exterior  y capacidad de captar clientes. Ya en el caso de que sí se apueste por el comercio electrónico, las posibilidades de vender online, pueden alcanzar cualquier parte del planeta. José Baena añadía que la formación de "MencíaPyme 2.0" podrá ser en gran medida a distancia, para adaptarse a los horarios de cada empresa participante. Indicaba igualmente que aunque ya ha finalizado la convocatoria para inscribirse a las ayudas contempladas en esta iniciativa, si cualquier empresa quiere recibir formación a través de Guadalinfo para crear su propio espacio en Internet, puede acercarse a las instalaciones de Guadalinfo, en la planta baja del edificio municipal de Plaza Pilarito.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía