23042019Mar
Última ActualizaciónLun, 22 Abr 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Programa de radio con estudiantes de Turquía, Rumanía, Polonía, Portugal, Italia y Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

El IES Mencía López de Haro participa en un proyecto Erasmus junto a institutos de distintos países de Europa que esta semana visitan Doña Mencía.

p4071428 1600Onda Mencía Radio ha grabado hoy un programa especial en el IES Mencía López de Haro, centro educativo que acoge esta semana a 24 alumnos y 11 profesores de Rumanía, Portugal, Italia, Polonia y Turquía. El instituto menciano participa junto a esos países y Grecia en el programa Erasmus Plus "Be healthy, be natural, be smart", una iniciativa que además de mejorar las competencias lingüísticas de los estudiantes, fomenta una vida saludable con dietas equilibradas, prácticas deportivas, cuidado del medio ambiente, formación y respeto a la diversidad cultural. Para alcanzar estos retos los IES organizan diversas actividades que después dan a conocer a los demás países participantes.   El director del IES, Francisco Ruiz, ha comentado que es un proyecto de dos años que incluye seis movilidades con un presupuesto de casi 25.000 euros, financiados por la Unión Europea y el Ministerio de Educación.

p4071346 1600

El coordinador del proyecto en Doña Mencía, Francisco Muñoz, ha agradecido a las familias que acogen estudiantes estos días su colaboración en el proyecto. Recordaba además que antes de que se realizara esta visita, cinco alumnos del municipio se desplazaron hasta Italia, estando prevista la próxima movilidad a Polonia a finales de mayo, para lo cual, en breve comenzará el proceso de selección de estudiantes. Como actividades integradas en esta iniciativa, alumnos del Mencía López de Haro cultivan un huerto en el centro, han realizado actividades en inglés sobre nutrición, deporte y salud, así como murales y salidas a la naturaleza. Esta semana en la que el resto de países visitan Doña Mencía, los participantes en el proyecto han visitado Baena y Granada, teniendo previsto a su vez un viaje a Córdoba para mañana viernes. También han bailado flamenco, degustado platos típicos, realizado actividades deportivas, catas de aceite de oliva con Capricho Andaluz y participado en talleres de reciclaje.

El profesor de inglés, Vicente Cruz, ha destacado por su parte que estos días el alumnado está ganado mucha fluidez en el uso de este idioma y aprendiendo que no se trata solo de una asignatura, sino que el inglés es una herramienta de comunicación. "He observado como alumnos que se mostraban en clase desmotivados se han tomado esta experiencia con gran entusiasmo y esfuerzo por comunicarse", destacaba.

El próximo fin de semana se vivirán momentos de despedidas con el retorno de los estudiantes a sus países de origen. En mayo el programa continuará en Polonia y el próximo curso se conocerán las iniciativas de Grecia, Portugal y Rumanía, siendo además este último país el coordinador de esta iniciativa Erasmus.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía