17092019Mar
Última ActualizaciónJue, 12 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Campaña del Ayuntamiento y Onda Mencía contra la violencia de género

0
2
article-tools
0
s2smodern

La emisora municipal menciana emite cuñas publicitarias contra la violencia de género. Resaltan la importancia de denunciar y recuerdan que la violencia de género es un problema de todas y todos.

violencia de generoOnda Mencía Radio emite desde mediados de enero cuñas publicitarias contra la violencia de género. Forman parte de una campaña promovida desde el Ayuntamiento de Doña Mencía con la colaboración de esta emisora municipal, la cual ha permito ya la difusión de tres spots contra este tipo de violencia. Los dos primeros anuncios han contado con voces de locutores de la 107.6 FM. El primero con Juliana Priego y Rosario Blanco de "Leemos contigo" junto a Pepe Jiménez de "Cosas y Casos de Nuestro Pueblo"; y el segundo con Fernando Plaza de "Rincón en la Onda". La tercera de las cuñas ha corrido a cargo de los portavoces políticos municipales de PSOE, IU y PP, Carmen Romero, Mª Santos Córdoba y Pepe Aceituno respectivamente. Las cuñas dan a conocer los números de atención a víctimas de violencia machista (016 y 900 200 999), resaltan la importancia de pedir ayudar y denunciar y tratan de implicar a toda la sociedad en la lucha contra esta lacra. Durante el resto del año continuarán sucediéndose en nuevas grabaciones otros mensajes por la igualdad.

Mª Santos Córdoba ha explicado que desde Izquierda Unida decidieron promover  esta campaña al observar que la lectura del manifiesto que se venía realizando al comienzo de cada pleno se estaba convirtiendo en algo rutinario. Propusieron al mismo tiempo que se reservara espacio destinado a esta temática en el periódico local El Bermejino, que alguna de las exposiciones de DMencia verse sobre la igualdad, que también en el concurso de relatos cortos Saturnino Calleja exista un premio que valore textos al respecto y que en los consejos sectoriales se fomente la presencia de mujeres más haya de quienes puedan estar representando a los grupos políticos de la localidad.

Carmen Romero explicaba que son en definitiva medidas por la igualdad, ya que la violencia de género es el máximo exponente de la desigualdad entre mujeres y hombres.  La portavoz del PSOE y del equipo de gobierno indicaba a su vez, que desde el Ayuntamiento han venido trabajando en esta temática de forma transversal con charlas en el instituto, talleres, ponencias, actuaciones musicales y cines-forum. Recordaba también que en las lecturas del manifiesto que se realizaban en los plenos se han involucrado las distintas asociaciones de Doña Mencía y adelantó, aludiendo a próximas iniciativas, que próximamente habrá una carrera de la mujer en el municipio y que el consistorio colaborará en la programación de la Semana Cultural del IES Mencía López de Haro ofreciendo una actuación del cantautor Paco Damas en la que se visibilizará el papel de algunas mujeres a lo largo de la historia.

Pepe Aceituno destacó por su parte que han sido varias las medidas planteadas y en las que ha habido consenso de los grupos para llevarlas a cabo y aplicarlas. El portavoz del Partido Popular  valoró además estas nuevas propuestas para trabajar por la igualdad y favorecer una dinámica coeducativa, aportando lo máximo posible para que la violencia de género vaya cesando.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía