03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Onda Mencía celebra el Día Internacional del Libro

0
2
article-tools
0
s2smodern

A las 10´05 horas la radio menciana emite el sonido del audiovisual de Cultura con las lecturas de los vecinos. Además a las 12´05 y 18´15 horas, programa especial con la Escuela de Adultos.

LeyendoCada 23 de abril conmemoramos el Día Internacional del Libro, una celebración que la Unesco promueve desde 1988 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. 

En Onda Mencía Radio estamos celebrando este día con una programación especial que incluye la emisión de un programa elaborado junto a la Escuela de Adultos, Juanita La Larga, de Doña Mencía. Este espacio cuenta con la participación de numerosas alumnas y alumnos de este centro de educación permanente, que han tomado los micrófonos hoy para comentar los libros cuyas lecturas han compartido cursos atrás. Destaca además la lectura de la obra de Juan Valera "Juanita La Larga", que un grupo de esta escuela ha realizado en el presente curso y que comentan hoy en la radio menciana. Una novela que además la profesora, Juliana Moreno, ha adaptado a teatro para que las alumnas puedan ponerla en escena próximamente, todo un reto que esperan retomar cuando se recuperen las clases presenciales.

La escuela de adultos de nuestro municipio cuenta con 2.168 ejemplares en la biblioteca del centro. Tal y como explica durante el programa Juliana Moreno, en las clases prestan especial atención a la lectura en voz alta, al trabajo de la compresión lectora y a las lecturas compartidas, constatando que entre las estudiantes, vienen consolidándose nuevos hábitos lectores, año tras año.

El programa especial por el Día Internacional del Libro se emitirá este jueves a las 12´05h, tras "Venga cuento, vaya cuento", y también a las 18´05 horas.

Además, a las 10´05 han sonado en la 107.6 FM los audios de los distintos vídeos que los lectores del municipio han enviado a la delegación de Cultura del Ayuntamiento. Esta iniciativa del consistorio, proponía a la ciudadanía compartir un fragmento de sus libros o cuentos favoritos. El audiovisual completo se puede ver ya en el canal de Youtube del Ayuntamiento y en las redes sociales de la delegación de Cultura local.

 En Onda Mencía Radio, nos gustaría además destacar esta jornada, el manifiesto que la catedrática Lola Pons difunde hoy a través de la web del Centro Andaluz de las letras, valorando la importancia de la lectura en esta etapa de confinamiento. Lo podéis leer haciendo click en el siguiente enlace: "A la calle con los libros".

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía