18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Onda Mencía completa sus 24 horas de programación en directo

0
2
article-tools
0
s2smodern

Diversos programas se emitieron sin pausa entre el viernes 21 de junio a las 10´00 y la misma hora del sábado día 22.

collageOnda Mencía culminó el sábado con éxito sus 24 horas de radio en directo. La edición de 2019 de este reto fue posible gracias al trabajo conjunto de todo el equipo de la emisora municipal menciana. La programación comenzó a las diez de la mañana del viernes con una introducción que incluyó conexión telefónica con el director del programa La Hoguera, Manuel Cubero. A las once tomaron los micrófonos estudiantes de 4º de ESO del IES Mencía López de Haro. Durante una hora realizaron un balance de su paso por Secundaria y las vivencias que les han marcado en estos cuatro cursos en el instituto de nuestra localidad.

Los hermanos Javier y José Antonio Montes continuaron después con el programa de dedicatorias musicales La Coctelera Musical 2.0. A las dos de la tarde se sucedieron entrevistas sobre las actividades previstas para el fin de semana en Tardes de Radio, con Bárbara Barrios; continuando a las tres Flamencos, un espacio en el que Enrique Ordóñez repasó el elenco de artistas que desde sus orígenes, han pasado por la Vendimia Flamenca del municipio.

Aprovechando la proximidad de la mágica noche de San Juan, el cronista oficial de Doña Mencía, Pepe Jiménez, recordó en la radio algunas creencias y rituales populares de décadas atrás. Lo hizo en Cosas y Casos de Nuestro Pueblo, culminando la emisión con una simpática crónica sobre expresiones coloquiales escuchadas en la zona.

Josefina Rosa demostró entrando la tarde que "La vida a ratos, es poesía", lo hizo con una selección de poemas de Bécquer con los que evocó tiempos pasados, sin redes sociales ni Whatsapp. Con dos divertidos sainetes nos sorprendieron seguidamente las componentes del club de lectura local en Así Suena La Madrona. Con Clara Campos, Marta Muñoz y Paqui Luque repasamos hasta las nueve las protagonistas del espacio semanal "Mujeres tenían que ser" y los contenidos de las distintas emisiones de "El quinto coño", programa que este viernes incluyó la participación de Anna Freixas, miembro del colectivo Las Frescas.

Hasta las once de la noche la tertulia continuó en la 107.6 FM con temas de actualidad local en Rincón en la Onda. Fernando Plaza, Vicente Cantero, Jesús Corpas y José Montes volvieron además a las tres de la madrugada para participar en el Noctámbulos que los llevaría hasta las siete del sábado. Mencisport emitió no obstante, entre las once de la noche y la una de la madrugada, un especial por el que pasaron numerosos deportistas mencianos. Con José Antonio Jiménez al frente, el equipo de este programa llevó a cabo un completo repaso a la actualidad deportiva, abarcando distintas disciplinas y competiciones.

Les sucedieron en antena Jesús Caballero y Francis Fernández con La Resistencia: dos horas de música y canciones de autor, en las que incluso hubo tiempo para guitarra en mano, escucharles interpretar alguna canción. Después del desayuno de los Noctámbulos, cortesía de Panadería Gómez Priego, Enrique volvió a las Ondas con Las Mañanas de Doña Mencía, una edición también especial de este programa que nos permitió amanecer con toques de guitarra en directo, completando así 24 horas de emisión continuada de programas a través de Onda Mencía.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía