25052019Sáb
Última ActualizaciónVie, 24 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Doña Mencía reivindica igualdad real

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este viernes a las 12´00 horas ha tenido lugar una concentración y lectura de manifiestos en la Plaza de Andalucía. Onda Mencía Radio ha emitido un programa especial con estudiantes del IES Mencía López de Haro.

concentracion8m2019 1600Doña Mencía reivindica de nuevo este 8 de marzo igualdad real. Numerosas personas se han sumado a la concentración celebrada a las doce del medio día en la Plaza de Andalucía. Una convocatoria realizada a instancias del Consejo Municipal de la Mujer en la que colectivos y formaciones políticas han leído manifiestos, se ha izado la bandera violeta por la Igualdad y se ha entregado a las asociaciones ejemplares del primer Plan de Igualdad del Ayuntamiento. 

A su vez, entre las 10´00 y las 12´00 horas, Onda Mencía Radio ha emitido un programa especial en el que han participado alumnos y alumnas del IES Mencía López de Haro. Con sus intervenciones, han resaltado las biografías de varias científicas, han reivindicado mayor repercusión mediática de los méritos del deporte femenino y han puesto en valor la labor de otras mujeres anónimas y que resultan influyentes para ellos en sus vidas.

La concejala de Igualdad, Carmen Romero participó también en este espacio de la 107.6 FM donde señaló que entre las motivaciones que hacen necesaria la conmemoración de este 8-M se encuentran cuestiones como la brecha salarial, el techo de cristal, la violencia de género y la doble discriminación que viven las mujeres migrantes. 

Este espacial contó además con Marta Muñoz, una de las componentes del programa radiofónico El Quinto Coño que este jueves recogió uno de los premios Córdoba en Igualdad de la Diputación provincial. "Allí vi muchas mujeres que llevan toda su vida luchando por la igualdad. Seguimos el camino que muchas mujeres llevan haciendo mucho tiempo, también en nuestro pueblo".

programaradio 8m 1600Durante el programa, Rafaela Pastor,  presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, ha informado sobre las X jornadas por el Día de la Igualdad Salarial entre hombres y mujeres, celebradas en el rectorado de la Universidad de Córdoba. "Necesitamos trabajar 54 días más que ellos para ganar el mismo salario," explicaba. 

Además, Ritxar Bacete, autor del libro “El poder de los chicos: Retos, preguntas y respuestas para los niños de hoy” ha destacado la necesidad de que los niños y las niñas crezcan libres de estereotipos, apostando por una nueva masculinidad diversa que permita a cualquier ser humano estar conectados con sus emociones. "Que sean ellos quienes definan qué es lo que les gusta, cómo quieren vestirse, a qué quieren jugar o a qué extraescolares se apuntan".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía