17092019Mar
Última ActualizaciónJue, 12 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Con radio y cine comienzan hoy las actividades previas de DMencia 2018

0
2
article-tools
0
s2smodern

El programa de EMA RTV "OyOyOyOy" emite viernes y sábado desde Doña Mencía. En la tarde de este 26 de octubre se proyectarán además dos películas en la Casa de la Cultura. Ya el sábado a las 20´00 horas serán inauguradas las dos primeras exposiciones.

OyOyCon un programa de radio en directo desde el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, han comenzado hoy las actividades de la XX Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2018, que inaugurará las dos primeras exposiciones de esta edición el sábado 27 de octubre, a las 20´00 horas, en la Casa de la Cultura.

Han sido componentes del programa de la Onda Local de Andalucía "OyOyOyOy" los que han realizado este programa para Onda Mencía desde las once de la mañana, contando con la participación de estudiantes de quinto y sexto de Primaria, junto a padres, madres y profesorado. Todos han explicado en antena los beneficios que aporta que el centro sea ya una Comunidad de Aprendizaje, con proyectos que incentivan la participación de toda la comunidad escolar y métodos de aprendizaje más dinámicos y diferentes a los habituales.

dmencia 2018 1Esta tarde a las ocho, David Pérez Merinero coordinará además y presentará la proyección de las películas "Otro cuento de Navidad" y  "El esqueleto de Bergamín".

"Otro cuento de Navidad" fue realizada en 2011 por Carlos Pérez Merinero, aunque no se montó hasta después de su muerte. En ella el cineasta y escritor ecijano narra las agitadas jornadas navideñas de un asesino en serie. Para ello contó con la colaboración de Ion Arretxe, escritor y director de "El esqueleto de Bergamín" fallecido en 2017. Esta otra producción la protagonizan dos poemas de José Bergamín con las voces de Clara Sanchís y Juan Diego, y a su vez con comentarios de Carlos Pérez Merinero. "Invito a los mencianos que quieran ver algo distinto, otras cosas hechas con otras intenciones, pero que cuentan historias", indicaba David Pérez.

El programa "OyOyOyOy" volverá a emitir en directo el sábado de 11´00 a 13´00 horas, aunque en este caso desde el Mercado de Abastos y para toda la Onda Local de Andalucía. En Doña Mencía la emisión podrá seguirse a través de la 107.6 FM y www.ondamenciaradio.com .


 

 Entrevista con David Pérez Merinero

 

Programa de radio en directo "OyOyOyOy" desde el CEIP Los Alcalá Galiano

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía