23092017Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Sep 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Programas de radio desde la Semana Cultural del instituto

0
2
article-tools
0
s2smodern

La radio de Doña Mencía ha realizado esta mañana un programa en directo desde el IES Mencía López de Haro. También ha emitido un espacio grabado por los estudiantes.

p5256861 1600Onda Mencía Radio ha emitido esta mañana en directo desde el IES Mencía López de Haro, centro que junto al colegio Los Alcalá Galiano, celebra estos días su XI Feria del Libro y Semana Cultural. Durante el programa, el director Francisco Ruiz ha realizado una valoración positiva del desarrollo de esta semana, que contempla actividades complementarias por las mañanas para el alumnado y la apertura de la Feria del Libro por las tardes para el público en general.

Los estudiantes que han participado en la emisión de la radio municipal, han resaltado entre las propuestas realizadas que más les han gustado la orientación urbana deportiva, la sesión didáctica sobre tolerancia y diversidad sexual y también la mesa redonda sobre África con la ONG  Fecons.

Durante el programa también han confirmado que este año el instituto se ha clasificado con dos canciones para el concurso provincial Cantalenguas, en esta ocasión con un tema en francés y otro en serbio.

Ante los micrófonos también se han pronunciado algunas de las estudiantes que viajarán el próximo fin de semana a Rumania, última movilidad del proyecto Erasmus+ "Be healthy, be natural, be smart" en el que el IES viene participando desde el curso pasado. El director del centro ha confirmado no obstante, que el IES ya ha solicitado su participación en otro proyecto para el año que viene, aunque hasta el próximo verano no se conocerá si finalmente se concede al IES menciano este nuevo programa.

Desde la librería Juan de Mairena, han comentado por otro lado, que la Feria del Libro está contando con una buena afluencia de público y han recordado que hoy jueves es la última apertura de 18´30 a 20´30 horas. Esta feria se ubica en la primera planta del instituto y además de contar con la colaboración de la mencionada librería lucentina que facilita un 15% de descuento, también cuenta con financiación de otro 10% por parte del Ayuntamiento de Doña Mencía. Por lo tanto, los ejemplares que se venden están disponibles con un 25% de rebaja total sobre el precio original.

 

Programa "Informando desde el IES"

Tras la emisión del programa en directo, la 107.6 FM ha retransmitido un espacio, grabado también por alumnos del IES Mencía López de Haro, en el que los jóvenes comentaban sus experiencias en distintas atividades y ofrecían información sobre diversos asuntos de interés. Sus contenidos, tal y como confirmaba el profesor Vicente Cruz, se han basado en los artículos elaborados por los estudiantes para el periódico escolar digital que realizan en español e inglés.


Galería de imágenes...

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía