27092020Dom
Última ActualizaciónVie, 25 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El colegio de Doña Mencía celebra esta semana el Día del Libro

0
2
article-tools
0
s2smodern

Estudiantes de Infantil y de Primaria han participado hoy en un programa de radio en directo en Onda Mencía, en el que han leído poemas de Gloria Fuertes y han hablado de sus libros favoritos.

diadelibrocolegioradio 1210El CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía conmemora esta semana con distintas actividades el Día Internacional del Libro, fecha marcada en el calendario cada 23 de abril. Además, el colegio menciano recuerda que en 2017 se cumplen cien años del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes y por ello, en torno a su obra están girando algunas de las iniciativas propuestas. Así nos los han contado hoy en la radio la jefa de estudios Mª Ángeles Tienda y el profesor de inglés y coordinador de la biblioteca escolar José Moreno. Ambos, acompañados de alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, han participado esta mañana en un programa en directo en Onda Mencía. Durante su transcurso, niños y niñas han leído diversos poemas de Gloria Fuertes y los docentes han explicado el trabajo que vienen desarrollando para incentivar el hábito lector entre los estudiantes.

Confirmaban de este modo que en clase han estado conociendo la trayectoria de esta escritora, incidiendo especialmente en su literatura infantil. De sus poemas los más pequeños destacaban que "son divertidos, enseñan muchas cosas y tienen mucha imaginación".

También en el colegio están realizando un taller de marionetas que servirá para que los alumnos de 3º a 6º de Primaria representen distintos cuentos ante sus compañeros de Infantil y de 1º y 2º, e incluso se está desarrollando un concurso para poner nombre a la biblioteca del colegio. "Intentamos que les guste la lectura por medio de actividades que puedan divertirles y hacerles partícipes, " explicaba José Moreno. De hecho, en Onda Mencía los estudiantes han mostrado su gusto por la lectura, resaltando los géneros de acción, aventuras y fantasía.

Mª Ángeles Tienda ha destacado que además de las iniciativas mencionadas, esta semana también tienen previsto realizar visitas a la biblioteca municipal. En la radio ha recordado: "nosotros somos ejemplo para nuestros hijos. Si nos ven leer, ellos leerán en un futuro también".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía