04062020Jue
Última ActualizaciónJue, 04 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Tras estabilizar el terreno, continúan los sondeos en Ronda Povedano

0
2
article-tools
0
s2smodern

Este 27 de abril los técnicos encontraron un espacio hueco bajo la calzada, que tuvieron que rellenar y estabilizar para poder continuar con los sondeos del estudio geotécnico.

RondaPovedano280420El lunes, cuando la maquinaria comenzó a realizar los sondeos bajo el suelo, necesarios para elaborar el estudio geotécnico del hundimiento de Ronda Povedano, los técnicos se encontraron con un espacio hueco, de al menos dos metros, bajo el asfalto. Operarios tuvieron entonces que abrir la zona contigua al parque infantil, impermeabilizarla y rellenarla con piedras y zahorra, con la intención de estabilizar el terreno y que hoy miércoles la empresa Cemosa pueda continuar con las prospecciones necesarias para realizar el estudio. Esta empresa está trabajando de forma coordinada con el departamento de Ingeniería Civil de la Diputación, encargado de redactar el proyecto de intervención de urgencia que necesita este tramo de la calle y el colector del arroyo que discurre por debajo. Según ha informado la concejala de Urbanismo, Mª Santos Córdoba, el estudio que hoy se reanuda será el que determine qué patologías existen, para junto a ingenieros de Diputación, establecer la solución más idónea. La elaboración del estudio geotécnico podría prolongarse durante tres semanas.

Paralelamente, el Ayuntamiento continúa realizando gestiones con las distintas administraciones para conseguir la financiación que requerirán los trabajos que el proyecto defina.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía