11072020Sáb
Última ActualizaciónVie, 10 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El hundimiento de Ronda Povedano obliga a cortar el tráfico en los dos sentidos

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las últimas mediciones confirman que el suelo que rodea a la parada de autobús se ha movido más, acentuando el espacio hundido. Desde el fin de semana está prohibido circular por los dos carriles de ese tramo de vía.

hundimientorondapovedanofebrero2020 1600El hundimiento en Ronda Povedano se ha acentuado en los últimos días en la zona adyacente a la parada de autobús. La Policía Local recomendó por ello al Ayuntamiento cortar al completo el tráfico en este espacio, que hasta entonces, permitía la circulación en uno de sus carriles. También CEMOSA, la empresa de ingeniería que entregó un informe a principios de año analizando la situación actual, confirmó el viernes al realizar nuevas mediciones, el agravamiento de la vía. Esto llevó por lo tanto al Ayuntamiento, a restringir por completo la circulación en este tramo.

El alcalde, Salvador Cubero, explica que es una medida de precaución que se toma mientras llega la solución, la cual se intuye, será compleja. El alcalde ha confirmado en Onda Mencía Radio que distintas administraciones son conocedoras ya del problema. "Probablemente tendremos que acudir incluso al Gobierno de España en Madrid para que nos ayuden," indicaba. Diputación según prevé, aportará a Doña Mencía ayuda técnica para conocer las actuaciones que son necesarias para reparar los daños y solventar la situación del cauce. Desde el consistorio, no descartan tampoco solicitar ayudas a otras entidades especializadas. Del mismo modo, una técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se personó este lunes en Ronda Povedano para conocer de primera mano su estado y elaborar el pertinente informe. 

El embovedado del arroyo de la Cruz del Muelle está roto, por lo que el agua se escapa y produce los movimientos de suelo que se observan. "Se nos dice que el terreno se está compactando, formando un cono de deyección con forma circular que provocará que el suelo poco a poco se vaya hundiendo más", indicaba el alcalde. Añadía a su vez, que desde el equipo de gobierno están tomando las medidas de precaución que se vienen recomendando y que pasan por cortar el tráfico y realizar mediciones quincenales para valorar la evaluación que sigue el terreno. Salvador Cubero expone que todo apunta a que será necesario intervenir en todo el arroyo, una actuación que en 2010, tras el socavón que se abrió en la zona superior de la calle, se presupuestó en 1.800.000 euros. "Esto excede y mucho la capacidad que puede tener un Ayuntamiento como el nuestro," apuntaba.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía