27022020Jue
Última ActualizaciónMié, 26 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La calle Torres vuelve a abrir al tráfico tras la reparación del hundimiento de la calzada

0
2
article-tools
0
s2smodern

Más difícil será la reparación de Ronda Povedano, donde un importante problema en el colector, mantendrá la zona de la parada de autobús mucho tiempo acotada.

fotocalletorres 1204Una vez concluidos los trabajos de reparación del hundimiento detectado días antes, en la calzada de la calle Torres, la vía vuelve hoy a abrirse al tráfico. Según ha informado el concejal de Obras Públicas, Jesús Delgado, la Empresa Provincial Aguas de Córdoba, Emproacsa, ha sido la encargada de realizar las obras. Esta incidencia la causaron las filtraciones de agua que se venían produciendo por el descuelgue de las conducciones de saneamiento que conectaban con la rejilla principal.

Mucho más compleja es la situación que atraviesa Ronda Povedano, a la altura de la parada de autobús, espacio que desde el Ayuntamiento adelantan, permanecerá vallado por precaución, durante mucho tiempo. El responsable municipal de Obras Públicas ha confirmado en Onda Mencía Radio que existe un problema importante en los colectores que transcurren por la zona. "El colector en su base, no lleva toda el agua que trae desde arriba, se va filtrando en el terreno". Desde el consistorio explican que la empresa de ingeniería Cemosa está concluyendo un informe definitivo de la situación, tras llevar a cabo estudios geotécnicos y topográficos del suelo. Jesús Delgado ha comentado que una vez conocido el diagnóstico, estudiarán la hoja de ruta a seguir con todos los grupos políticos y solicitarán asesoramiento a Diputación para conocer las actuaciones necesarias. Previsiblemente se contactará a continuación con las distintas administraciones buscando la financiación necesaria para iniciar los trabajos.

Sobre las obras de la nueva red de colectores de la depuradora, que está ejecutando Guamar S.A., desde el consistorio confirman para esta semana el corte del acceso al Punto Limpio, desde la gasolinera. La vía alternativa para llegar a este punto es a través de la CO6202 a la altura de los Huertos Comunitarios. También quedará cortada, desde este martes, la calle Camino del Calatraveño para el asfaltado de la vía. La entrada al polígono deberá realizarse por la calle Alto de los Olivares.

 

Cambios en la ordenaza que regula las reservas de aparcamientos.

Con 2020 ha entrado en vigor la modificación aprobada en pleno, de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial del dominio público local, por reserva de estacionamiento para carga y descarga, por corte de la vía pública, por entradas de vehículos a través de las aceras y por reservas de aparcamiento. Entre los cambios más significativos incorporados destaca una nueva tasa para regular las autorizaciones de aparcamiento delante de una cochera.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía