26012020Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La Junta mejora el firme de un kilómetro de la A-318 en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los trabajos se ejecutaron a finales de 2019. El presupuesto de la Junta de 2020 recoge dos partidas para actualizar los proyectos de los tramos de la Autovía del Olivar Cabra-Doña Mencía y Navas de Selpillar-Lucena

A318La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha ejecutado actuaciones de regularización de firme en la carretera A-318, entre los puntos kilométricos 61´2 y 62´2, en el término municipal de Doña Mencía. Con un coste de 46.661 euros, los trabajos se desarrollaron a finales de 2019 y han consistido en el extendido de una regularización inicial en las roderas existentes y el extendido de una capa de rodadura a toda la superficie con un total de 750 toneladas de mezcla bituminosa en caliente y pintado de la calzada. La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha explicado que la intención de la administración regional es ir interviniendo en primer lugar, en los puntos en peor situación y donde se puedan generar problemas de seguridad.

Sobre la construcción de la Autovía del Olivar, Casanueva ha indicado en Onda Mencía Radio que, dada la importante inversión que requiere, están trabajando tramo a tramo. En estos momentos, comentaba que están actualizando los proyectos de Cabra y Lucena-Navas de Selpillar para poder después ejecutar las obras. Sin concretar plazos, destacaba que "en función de lo que tardemos con Cabra, y con Lucena en el tramo hacia Puente Genil, continuaremos hacia los dos extremos llegando a Doña Mencía y conectando con la nacional". "El siguiente tramo a Cabra es Doña Mencía," incidía.

Sobre los acuerdos alcanzados en legislaturas anteriores entre Ayuntamiento de Doña Mencía, Plataforma Pro Soterramiento y Junta de Andalucía, la actual delegada señalaba que "la idea de la consejería es, aquello que ya está avanzado, continuarlo".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía