18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Continúa la construcción de la nueva red de colectores de la depuradora

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las obras se centran en estos momentos en la zona del Calatraveño. El nuevo trazado incluye dos estaciones de bombeo, una tras la piscina y otra tras el punto limpio.

ColectoresObrasDepuradoraEl nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Doña Mencía ha visitado recientemente los trabajos de agrupación de vertidos que permitirán que la localidad vuelva a depurar sus aguas residuales. Las obras comenzaron durante el último proceso electoral y continúan desarrollándose con la empresa Guamar S.A como adjudicataria. Los trabajos son financiados por la Junta de Andalucía, contando con la colaboración de la Diputación de Córdoba y fondos de la Unión Europea. El coste total de los mismos ronda los 2´5 millones de euros.

El alcalde, Salvador Cubero, ha explicado que el proyecto contempla la construcción de una nueva red de colectores, por un trazado más estable que el disponible anteriormente. Incluye a su vez la creación de dos estaciones de bombeo: una tras el punto limpio y otra tras la piscina. "Los colectores van a ir conectando estas dos estaciones de bombeo y desde la zona de la piscina, bajarán por el Calatraveño hasta la depuradora". Añadía del mismo modo que en verano, los técnicos están trabajando en la zona del Calatraveño para que quede terminada cuando empiece la campaña agrícola, retrasando así la actuación en el espacio que rodea la piscina hasta que termine la temporada de baños. Sobre los materiales de esta obra que permanecen almacenados en los aparcamientos de la instalaciones acuáticas, desde el consistorio indican que los técnicos se han comprometido a ir liberando tanto ese espacio como  la zona que avanza hacia el Pilar de Abajo, con la intención de intervenir en ese entorno y en el Plan Parcial 5 a partir de septiembre. 

Sobre el estado de la estación depuradora, Salvador Cubero ha confirmado que solicitarán un informe al respecto, con el objetivo de que esta instalación se encuentre en perfectas condiciones y pueda ser utilizada cuando culminen los trabajos de agrupación de vertidos. 

Desde alcaldía señalan que de momento, desconocen los plazos concretos en los que estará disponible la nueva red de tuberías. Según publicaciones de la administración regional en BOJA, la adjudicación de la asistencia técnica a la dirección de obra contempla un plazo de ejecución/entrega de 28 meses, siendo de 14 meses la duración del contrato para la realización de los trabajos.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía