18072019Jue
Última ActualizaciónMié, 17 Jul 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La Avenida Doctor Fleming reabre convertida en ciclo-calle

0
2
article-tools
0
s2smodern

Es una vía convencional, limitada a 30 km/hora, en la que las bicicletas tienen preferencia sobre los vehículos.

CicloCallePLLa Avenida Doctor Fleming de Doña Mencía ha reabierto al tráfico recientemente y lo ha hecho convertida en una ciclo-calle. Tal y como ha informado el jefe en funciones de la Policía Local, Francisco Lama, una ciclo-calle es una vía convencional, de una sola dirección, limitada a una velocidad máxima de 30 km/hora, norma que en el caso de esta localidad se extiende a todo el casco urbano.

En este tipo de vías, las bicicletas tienen preferencia sobre los vehículos, pero nunca con respecto a los peatones. Los ciclistas deben circular además por el centro de la calzada, en el sentido establecido y respetando las normas de circulación.

Aunque este tipo de calles no suele exigir la restricción de determinados vehículos, en el caso de Doctor Fleming se prohibe la circulación de aquellos que superen los doce metros de longitud. El agente municipal, Francisco Lama, explica también que la disposición de aparcamientos en los laterales actúa como medida de calmado de tráfico, ofreciendo una percepción de estrechez que lleva a los conductores a reducir la velocidad.

Propone además a quienes deseen acceder al centro urbano, lo hagan por la Avenida de Chartrettes, facilitando así la reducción del volumen de tráfico en la mencionada ciclo-calle. "La convivencia entre bicicletas, peatones y conductores sería así mucho más segura en Doctor Fleming". Francisco Lama alude por otro lado, como posible mejora, la necesidad de dotar de una carga y descarga más amplia, para que el tráfico gane en fluidez. Considera del mismo modo que "lo ideal sería que para acceder a la Vía Verde en bicicleta tuviéramos un circuito circular urbano que conectase esta vía con el pueblo".

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía