15072020Mié
Última ActualizaciónMié, 15 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El CADE ofrecerá en mayo un curso de Emprendimiento en turismo rural

0
2
article-tools
0
s2smodern

El CADE ofrece formación y asesoramiento en materia empresarial. Con su intermediación se han creado en 2016 seis empresas en Doña Mencía.

 p5051986 1600El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial ofrece asesoramiento y formación a emprendedores y empresarios de la zona, así como alojamiento gratuito en sus instalaciones de Baena para nuevas empresas. Las personas interesadas en contactar con el CADE para recibir información o conocer la viabilidad de su idea, pueden dirigirse a la técnico de empleo del Ayuntamiento de Doña Mencía o directamente al Polígono Industrial Quiebracostillas II, a la Calle Mancomunidad del Guadajoz. Además, si hay un mínimo de cuatro personas interesadas en un tema concreto, técnicos del CADE pueden desplazarse a Doña Mencía para formarles sobre ello. Desde este centro también tramitan solicitudes de posibles convocatorias de ayudas o microcréditos, así como el alta de nuevas sociedades.

La responsable del CADE de Baena, Salomé Cuevas, confirmaba que "desde este organismo se han creado 41 empresas en el primer trimestre del año, siendo 30 de autónomos y 11 sociedades limitadas, generando un total de 68 empleos". Añadía además que si nos atenemos a Doña Mencía, se han creado en los primeros meses del año, a través del CADE, 6 empresas, siendo 3 autónomos y 3 sociedades.

El CADE de Baena atiende a los municipios de Doña Mencía, Luque, Zuheros, Castro del Río, Baena, Espejo, Fuente Tójar y Valenzuela. Salomé Cuevas comentaba que en los últimos años ha aumentado el interés de estudiantes universitarios que finalizan sus carreras y quieren emprender y también el número de personas sin trabajo que quieren desarrollar una idea para acceder a un empleo.

Entre las próximas acciones formativas que este organismo llevará a cabo, destaca un curso de "Emprendimiento en turismo rural" que impartirá una consultora en la biblioteca de Doña Mencía el sábado 28 de mayo de 10´30 a 13´30 horas y cuyas inscripciones gratuitas se están recogiendo ya en el Ayuntamiento y en el CADE, así como en los teléfonos 957 67 60 20 y 957 74 70 16. Unos días antes, el martes 17 de mayo por la mañana se desarrollará en el CADE un taller de emprendimiento a través de franquicias.

El técnico Santiago Moreno ha explicado a su vez que este CADE está inmerso en un programa de Capacitación Empresarial para ayudar a los emprendedores a definir su idea de negocio a través de siete talleres que se impartirán en Baena a partir del 8 de junio.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía