22092019Dom
Última ActualizaciónVie, 20 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Curso para emprendedores sobre el Método Canvas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Lo han impartido técnicos del CADE en Doña Mencía. Permite elaborar un plan de empresa de manera práctica y visual para después probar la aceptación del modelo de negocio definido en el mercado.

p4261759 1600

Técnicos del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la zona de Baena han impartido este martes en la Casa de la Cultura de Doña Mencía un curso sobre desarrollo de modelos de negocio a partir del Método Canvas, dirigido a emprendedores o a empresarios interesados en revisar su modelo de negocio. Esta metodología permite elaborar un plan de empresa de forma práctica y visual. Para ello parten de un lienzo que visualiza los nueve módulos que hay que tener en cuenta en el momento de poner en marcha una idea empresarial. Los citados módulos cubren las cuatro principales áreas de un negocio: clientes, oferta, infraestructuras y viabilidad económica. Santiago Moreno ha explicado desde el CADE que esta metodología se puede combinar con otra denominada Lean Startup que permite a los emprendedores crear un prototipo del producto o servicio y probarlo con el mínimo gasto posible para comprobar si el mercado lo demanda, mejorando a continuación aquellos aspectos necesarios en función de la respuesta recibida. Santiago Moreno resaltaba que lo primero es tener claro qué se ofrece, "qué problema solucionas al cliente". A partir de ahí se definirá a quien se va a vender, el modo de relación empresa-clientes, el modo en que se hace llegar el producto, los recursos clave necesarios, posibles alianzas, así como definir qué cantidad económica se va a gastar y cuanto se va a ganar.

Santiago Moreno recordaba que si alguna persona necesita más información sobre esta metodología o recibir asesoramiento en materia de emprendimiento puede dirigirse al CADE de Baena. El teléfono de este centro es el 957 74 70 16.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía