09072020Jue
Última ActualizaciónJue, 09 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Corazón y Manos entrega media tonelada de alimentos al Ayuntamiento

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se destinarán al Banco de Alimentos municipal para atender a 22 familias. A raíz de la crisis sanitaria, empleados de Clece, a través de esta asociación, han realizado una recogida de alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan.

Entrega alimentos dona menciaClece, a través de la Asociación Corazón y Manos, ha donado este 1 de junio 523 kg de comida al Banco de Alimentos de Doña Mencía, productos que esperan atender a 22 familias del municipio que los necesitan actualmente. Tal y como ha informado la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en la localidad, esta cantidad es fruto de las aportaciones de trabajadores y usuarios de este servicio, así como del propio colectivo. Este gesto trata de paliar la situación crítica que viven muchos vecinos como consecuencia de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de coronavirus. Juan Antonio Castillo, gerente de Clece en Córdoba, ha señalado que "ante esta situación de emergencia, los empleados de Clece, a través de la Asociación Corazón y Manos, hemos querido actuar y aportar nuestro granito de arena para ayudar a personas que se encuentran en situación de necesidad. Es una iniciativa que está recibiendo una buena respuesta no solo en este municipio, sino en todos aquellos de la provincia en los que estamos realizando esta acción”.

Durante la recepción de esta donación, el alcalde de Doña Mencía, Salvador Cubero, se ha mostrado muy agradecido por la aportación de Corazón y Manos, expresando su “reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores del servicio, quienes con esta ayuda muestran su innegable vocación de servicio y solidaridad con la población menciana, colaborando con el Banco de Alimentos que desde el Consistorio se está poniendo en marcha”. También la delegada de Bienestar Social local, Mª Sierra Gómez, ha agradecido la donación y ha informado de que el primer reparto del Banco Alimentos municipal se realizará en los próximos días atendiendo a 22 familias. Contará para ello con la colaboración de voluntarios de la localidad y con esta y otras aportaciones, entre las que se incluyen las procedentes de la partida de emergencia social del Ayuntamiento, que se ha duplicado en 2020.

Al igual que en Doña Mencía, esta acción se está realizando en otros municipios donde Clece está presente a través de la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, no solo en Córdoba sino también en otras provincias como Málaga o Sevilla.

Clece ofrece servicios a empresas e instituciones a través del mantenimiento y limpieza de edificios, cuidado de entornos urbanos como parques y jardines y gestión de servicios sociales como residencias para mayores, escuelas infantiles y el servicio de ayuda a domicilio. Fue en 2017 cuando nació la Asociación Corazón y Manos por iniciativa de un grupo de trabajadores, con el objetivo de apoyar a personas en situación de emergencia social del entorno más cercano, contribuyendo al bienestar, a través de proyectos solidarios. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía