27092020Dom
Última ActualizaciónVie, 25 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Curso en Doña Mencía para aprender a crear una cooperativa de cocina a domicilio

0
2
article-tools
0
s2smodern

Es una iniciativa de Fademur destinada a favorecer el autoempleo en este sector. Ya se ha desarrollado en otras localidades de España consiguiendo que las participantes creasen sus propias empresas o cooperativas.

Reu Informativa Cooperativa cocinaEl miércoles 29 de enero, llegará a Doña Mencía el proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Córdoba (Fademur) titulado "Generando autoempleo en el medio rural. Cooperativas de proximidad". La iniciativa trata de promover la creación de una cooperativa de cocina casera a domicilio, ofreciendo formación a las mujeres que puedan estar interesadas. Este proyecto se ha desarrollado con anterioridad en otros puntos del país, consiguiendo con éxito abrir un nuevo yacimiento de empleo en otros territorios.

Esta propuesta formativa, enfocada al emprendimiento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Doña Mencía y financiación de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Desde el consistorio avanzan que el curso contará con dos sesiones semanales, durante tres meses, previsiblemente entre febrero y abril. El profesorado de la actividad lo conformarán una cocinera, una nutricionista, otra persona con conocimientos en materia de igualdad y otra especializada en dirección y administración de empresas. La concejala Mª Santos Córdoba ha explicado que el Ayuntamiento ofrecerá el Hogar del Pensionista para que se imparta el curso y a su vez, adquirirá los alimentos necesarios para la parte práctica de este taller. "Nos parece interesante, pues se trata de crear una empresa que lleve comida a domicilio, cuando cada vez tenemos a más personas mayores que viven solas y que pueden necesitar este servicio. Creemos que hay nicho de empleo en este tema y es una manera de ofrecer las herramientas necesarias para que puedan poner en marcha su empresa," indicaba.

Fademur ha programado una reunión informativa en la Casa de la Cultura "Juan Valera", para el próximo miércoles a las 19´00 horas, a la que pueden asistir todas las personas interesadas en participar en la formación.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía