24102019Jue
Última ActualizaciónMié, 23 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Abierto el plazo para solicitar las ayudas de Diputación al trabajo autónomo

0
2
article-tools
0
s2smodern

El CADE ha impartido un curso en la Casa de la Cultura en el que ha informado de estas ayudas a emprendedores y autónomos de la localidad.

cursocade01042019 1583El Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena, impartió el lunes 1 de abril un curso en Doña Mencía sobre "Financiación pública. Tipología y justificación". La iniciativa sirvió para dar a conocer a los asistentes las ayudas al emprendimiento y consolidación del empleo autónomo de la Diputación de Córdoba.

Tal y como además ha informado el Instituto Provincial de Desarrollo Económico, la primera línea de ayudas disponible se dirige a apoyar el comienzo de la actividad emprendedora de trabajo autónomo. Para solicitarla, las personas interesadas deberán estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda y, como máximo, desde el 16 de mayo de 2018.

El segundo tipo de ayudas, dirigidas a la consolidación, lo podrán pedir las personas que estén dadas de alta en el Régimen de Autónomos o en la mutualidad correspondiente en el momento de presentar la solicitud y con un periodo mínimo de 18 meses y un máximo de 36 meses acumulados ininterrumpidos, previos al momento de la solicitud.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba concederá hasta 100 subvenciones de 1.400 euros para iniciar una actividad o hasta 100 subvenciones de 1.100 euros para dar continuidad y consolidar estas empresas.

Serán objeto de subvención las cuotas de la Seguridad Social de la persona emprendedora, así como los gastos de constitución y establecimiento.

El plazo para solicitar las subvenciones es de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOP. (Desde el 5 de abril hasta el 6 de mayo a las 14:00 en el registro general de Iprodeco y hasta las 23:59 en sede electrónica). Asimismo, el texto íntegro se encuentra publicado en el Tablón de Edictos de la sede electrónica de Iprodeco. Las solicitudes, dirigidas a la presidencia de Iprodeco, se pueden presentar de manera presencial en el registro general de Iprodeco (Avenida del Mediterráneo, s/n, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.00 horas y en cualquiera de las formas previstas en la legislación. También se pueden presentar de forma telemática en el registro electrónico de Iprodeco www.iprodeco.es/sede mediante el formulario electrónico habilitado al efecto.

Para más información, las personas que lo deseen pueden contactar con la técnica del CADE que ofrece atención en el Ayuntamiento de Doña Mencía cada lunes y martes de 08´00 a 15´00 horas.


Más información...

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía