25052019Sáb
Última ActualizaciónVie, 24 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Sergio Güeto inventa unas espinilleras de fútbol personalizables por sublimación

0
2
article-tools
0
s2smodern

Esta técnica garantiza la calidad de la imagen impresa durante la vida útil de las espinilleras. La idea ya ha sido registrada y publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.

SergioGuetoEl gerente de Fotoregalo Personalizado, Sergio Güeto, ha registrado como Modelo de Utilidad unas espinilleras de fútbol que permiten imprimir sobre ellas la imagen que se desee mediante la técnica de sublimación. Así ha sido publicado además este mismo mes de febrero en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial.

Los Modelos de Utilidad son pequeñas patentes enfocadas a la innovación, que tienen un plazo de vigencia de diez años, renovables. Por lo tanto, al registrar su idea, Sergio Güeto ha obtenido el derecho exclusivo para la fabricación en España de estas espinilleras de sublimación, impidiendo a terceros utilizar comercialmente esta invención sin su autorización. La invención de este menciano permite que los diseños permanezcan en su producto de forma permanente, sin perder intensidad. Esta técnica se venía aplicando en soportes como tazas, camisetas, puzzles o cogines, pero nunca hasta ahora se había podido utilizar en un artículo como las espinilleras. "Como juego a fútbol sala, vi a un compañero con unas espinilleras personalizadas y se me ocurrió intentar sacarlas por este método de sublimación. Fui a una feria en Madrid y pregunté stand por stand y nadie sabía nada," explicaba. Su intención ahora es encargarse de la fabricación de estas espinilleras en blanco para venderlas a grandes distribuidores nacionales, a los que luego podrán comprar otros profesionales de la serigrafía.

Sergio confirma que ha tardado cerca de tres años en conseguir el producto que buscaba, por ello ha optado por proteger su idea. Además, al no poder realizar una gran inversión, ha ido adaptando la maquinaria con la que ya contaba e incluso él mismo ha elaborado la solicitud y memoria de su Modelo de Utilidad, contando para ello con la ayuda de la técnica del CADE que atiende en el Ayuntamiento de Doña Mencía, Milagros Cañete. Un trámite administrativo que explicaba, resulta algo complejo por la precisión que requiere, pero que al elaborarlo por su cuenta le ha permitido también ahorrar costes.

"Estoy muy contento y con ganas de empezar a comercializarlas," comentaba en Onda Mencía Radio.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía