25052019Sáb
Última ActualizaciónVie, 24 May 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La cocina menciana protagoniza esta semana la carta de Taberna La Montillana

0
2
article-tools
0
s2smodern

Socias de Buenavista y de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios han elaborado hoy con el cocinero de la Montillana, apagaillo, mojete y gachas.

TabernaLaMontillanaEl cocinero de Taberna La Montillana, Antonio Jiménez, ha visitado hoy Doña Mencía para llevarse un poquito del sabor de nuestra tierra. Y es que Doña Mencía es la protagonista esta semana en la carta del citado establecimiento cordobés. Esta taberna se encuentra inmersa en el proyecto gastronómico "75 pueblos 75 semanas", por lo que cada siete días, las recetas de un municipio de la provincia se trasladan a los fogones del restaurante para deleite de sus clientes.

Tomates guisados, pollo a la Mencía, y roscos de yema son algunos de los ejemplos que estos días encontramos en la carta de La Montillana y en el recetario-blog que tiene en internet. Todo maridado con aceite de oliva virgen extra El Henazar de la Cooperativa Nuestra Señora de la Consolación y con vinos de Bodegas Luque.

Además, Antonio Jiménez ha aprendido hoy a elaborar un sabroso apagaillo, receta que ha confirmado desconocía, así como un mojete de espárragos y unas gachas. Las encargadas de preparar con él estos platos en la cocina del Hogar del Pensionista han sido socias de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios y de la Asociación de Mujeres Buenavista. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía