23112017Jue
Última ActualizaciónMié, 22 Nov 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Becas Elmer para realizar prácticas profesionales en la UE

0
2
article-tools
0
s2smodern

El plazo de solicitud está abierto hasta el 29 de mayo. Los 50 beneficiarios podrán decidir su destino en cualquiera de los países de la Unión Europea.

foto programa elmer 3 1600Desde hoy y hasta el próximo 29 de mayo pueden solicitarse las becas del programa Elmer que impulsa la Diputación de Córdoba, destinado a que personas desempleadas de la provincia realicen prácticas profesionales en distintos países de la Unión Europea. La medida contempla la concesión de hasta 50 ayudas, por importe de 4.500 euros cada una, para cubrir los gastos de viaje, alojamiento y manuntención durante 12 semanas. Los beneficiarios del proyecto deben acreditar su condición de desempleados, estar empadronados en la provincia y ser mayores de 18 años. Asimismo, deben contar con una titulación mínima de Bachiller o ciclo formativo de Grado Medio de Formación Profesional. La delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado que “el programa tiene una inserción laboral de en torno al 70 por ciento según los datos que manejamos de 2015, ya que los beneficiarios de 2016 aún se encuentran en los países de destino”.

La principal novedad que presenta la convocatoria en esta edición consiste en que no se impondrá limitación para la elección del país de destino, de forma que todos los beneficiarios podrán decidir su destino en cualquiera de los países de la Unión Europea. Para la selección de las prácticas profesionales, la Diputación de Córdoba ha firmado también un acuerdo de colaboración con Fundecor, dentro de la línea de cooperación que mantiene con la Universidad de Córdoba. Los candidatos seleccionados tendrán que buscar la organización o empresa de acogida que sea de su interés. Para ello, podrán optar por hacerlo por sus propios medios, o bien podrán solicitar que la delegación de Empleo y Protección Civil de la institución provincial le realice esa gestión.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el departamento de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, a través del teléfono 957 492 600 y 957 211 198. También en la web de la Diputación. Solicitudes en www.dipucordoba.es/tramites.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía