17092019Mar
Última ActualizaciónJue, 12 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Culmina la X Semana Cultural y Feria del Libro del instituto

0
2
article-tools
0
s2smodern

El alumnado ha disfrutado de actividades variadas entre las que han destacado una gymkana cultural, orientación deportiva y charlas formativas. Onda Mencía ha realizado un programa en directo desde el instituto.

p5202323 1600Hoy ha concluido la X Semana Cultural y Feria del Libro del IES Mencía López de Haro.  Desde el lunes, los estudiantes del centro han disfrutado de distintas actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas. Entre ellas charlas con Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, carreras de orientación, gymkana cultural, taller con Capaces, recital poético con Paco Damas, ajedrez, visitas al museo arqueológico local, también al de Córdoba e incluso convivencias.

Onda Mencía Radio ha emitido además esta mañana en directo desde el IES y seguidamente han sonado en antena espacios elaborados por alumnos de 4º de ESO de la asignatura Información y Comunicación. Durante el programa en directo profesores y alumnos han contado las experiencias vividas esta semana y han hablado de otros proyectos del centro como el Erasmus +. Los estudiantes han valorado especialmente actividades como la gymkana, la orientación, las canciones en inglés de la iniciativa Cantalenguas o incluso la excursión a Córdoba del jueves. Desde el centro han realizado a su vez un primer balance positivo tanto del apartado destinado a los alumnos, como de la Feria del Libro abierta a toda la población. El director, Francisco Ruiz, confirmaba que los títulos más vendidos entre la población adulta han sido: "La chica del tren", "Historia de un canalla", "Las cinco esquinas" y "Palmeras en la nieve". Entre el público de Primaria y Secundaria que ha pasado por el evento han destacado sin embargo los libros: "Herido diario", "Casi sin querer" y "Cosas no aburridas para ser la mar de feliz". Los ejemplares se han podido comprar con un 25% de descuento contando con la colaboración de la Librería Juan de Mairena y del Ayuntamiento de Doña Mencía. El director del IES explicaba que el objetivo de estos cinco días ha sido poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, aprender de un modo diferente y fomentar el hábito lector.

 


 

Vuelve a escuchar el programa en directo y los programas de ICO en la sección Programas/ IES Mencía López de Haro de esta misma web. 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía