23012020Jue
Última ActualizaciónJue, 23 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Estudiantes de distintos países de Europa en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

Seis alumnos de Portugal, cinco de Italia, cuatro de Turquía, cuatro de Rumania y cinco de Polonia, junto a once profesores de los citados países, se alojan esta semana en Doña Mencía gracias a un programa Erasmus en el que participa el instituto.

p4041213 1600Estudiantes del IES Mencía López de Haro acogen esta semana a 24 alumnos de Italia, Portugal, Rumanía, Polonia y Turquía, junto a sus profesores, que se alojan estos días en el hotel Mencía Subbética. Forman parte del intercambio del proyecto Erasmus Plus "Be healthy, be natural, be smart" en el que participa el instituto de la localidad. Se desarrolla en conjunto con centros de los citados países, incluido también Grecia, aunque "por motivos de cuadrado de fechas" no han podido venir a Doña Mencía alumnos de dicha nacionalidad. Así lo ha confirmado el coordinador de la iniciativa en el IES menciano, Francisco Muñoz, quien adelantaba que la actividad, además de mejorar las competencias lingüísticas del alumnado, fomenta una vida saludable con dietas equilibradas, prácticas deportivas, cuidado del medio ambiente, formación y respeto a la diversidad cultural. Para alcanzar estos retos, añadía, organizan diversas actividades en los centros que después se dan a conocer a los demás países participantes a través de intercambios estudiantiles. En el IES de Doña Mencía se han realizado, por ejemplo, exposiciones con cartulinas y dibujos promoviendo una vida sana, también ha habido excursiones senderistas y en bicicleta, igualmente mantienen un huerto en el centro y han elaborado horarios en inglés indicando hábitos saludables.

Esta semana hay programadas en el instituto actividades deportivas, una convivencia con las familias de acogida para degustar platos típicos de la localidad, talleres de reciclaje, de bebidas isotónicas, de salmorejo, de sevillanas e incluso una grabación con Onda Mencía Radio. Además alumnos de la localidad han interpretado ante los Erasmus algunas de las canciones de Eurovisión con las que el instituto menciano se ha clasificado para la final de la modalidad Directo del concurso Cantalenguas que organiza el CEP de Córdoba.

Por otro lado, también hay programadas para estos días visitas por Doña Mencía, Baena, Granada y Córdoba. Simultáneamente los profesores celebrarán distintas reuniones para coordinar las próximas actividades y concretar el encuentro de Polonia previsto para finales de mayo. 

Francisco Muñoz ha explicado que el primer país visitado con este proyecto fue Italia, en enero, donde acudieron cinco alumnos de Doña Mencía junto a compañeros de los demás países. Próximamente comenzará el proceso de selección para el viaje a Polonia de mayo. Para ello en el instituto se realizarán entrevistas que permitan evaluar las competencias lingüísticas de las personas interesadas y su implicación en las actividades propuestas, finalizando, si fuese necesario, con un sorteo entre los candidatos. 

El proyecto Erasmus Plus "Be healthy, be natural, be smart" se lleva a cabo a través de la Unión Europea y el Ministerio de Educación.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía