18092020Vie
Última ActualizaciónVie, 18 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

La escuela de adultos volverá a abrir sus puertas el martes

0
2
article-tools
0
s2smodern

Recibirá a 52 alumnos y alumnas que podrán seguir aprendiendo de manera presencial en seis grupos diferenciados. Las clases abarcarán este curso aspectos como la informática básica, la cultura general, el flamenco, la comprensión lectora y la expresión oral y escrita.

WhatsApp Image 2020 09 04 at 20.48.33El martes 15 de septiembre vuelve a clase el alumnado de Secundaria y Educación Permanente. En la escuela de adultos de Doña Mencía ya está todo listo para el inicio del curso 2020-2021, probablemente el más atípico de sus tres décadas de existencia. Las mesas han cambiado su disposición para garantizar la distancia interpersonal, los aseos se han adaptado a las nuevas medidas de higiene y los geles hidroalcohólicos son un material escolar más. Además, las 52 personas matriculadas tendrán que llevar puesta en clase la mascarilla y respetar las recomendaciones sanitarias. Importante la recuperación de la presencialidad en este centro menciano, pues a él asisten personas mayores con dificultades en el manejo de recursos digitales.

Este curso son seis los grupos formativos con que cuenta el centro: uno de cultura general que abarca sesiones de historia y flamenco; otro que repasará también distintos contenidos de cultura general, incidiendo en la expresión oral y escrita, así como clases para mejorar la comprensión lectora, la escritura y la memoria, clases destinadas a la salud personal con el yoga como protagonista, y sesiones de informática, que se han dividido en dos grupos para que los participantes puedan mantener la distancia de seguridad. Al no alcanzarse el mínimo de diez matrículas, no se ha constituido en septiembre un grupo de Educación Secundaria.

Será un año además cargado de proyectos paralelos. Algunos de ellos quedaron paralizados en marzo con la irrupción del SARS-CoV-2. Destaca por ejemplo la escenificación de la obra Juanita La Larga, de Juan Valera, un reto que surgió trabajando la expresión oral y escrita en clase, y del que esperamos disfrutar en meses futuros de la mano del alumnado de este centro de Educación Permanente. Continuarán además las sesiones de flamenco con la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, una iniciativa innovadora que esta acercando a cada vez más personas, este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El calendario de propuestas del centro incluye también actividades por el Día Internacional de la Mujer, trabajos sobre el callejero tradicional del municipio e incluso un viaje a Madrid, entre otras acciones.

Este curso es además el último que Juliana Moreno realizará al completo como maestra, pues a principios del 2021-2022 se jubilará.Un curso por lo tanto, muy especial para esta docente, un septiembre que confirma comienza con la misma ilusión que hace 36 años. "Tengo ganas de recibir al alumnado, y que ellos también tengan ganas de volver, es el mejor aliciente", indicaba.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía