18092020Vie
Última ActualizaciónVie, 18 Sep 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Este verano talleres y gymkanas con Dxocio

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los talleres continuarán por las noches el 4,12 y 19 de agosto en la Plaza "Fernando Moreno". La participación se limita a 15 jóvenes que deberán utilizar en todo momento mascarillas. Destaca además la gymkana cultural, celebrada el 23 de julio, para dar a conocer el patrimonio y la cultura local. Se podrá realizar a partir del 17 de agosto de manera online.

tallerdxocioLa Plaza "Fernando Moreno", junto a la fuente de la guitarra, se ha convertido en epicentro de algunos de los talleres que la delegación de Juventud propone para este verano, de la mano de la empresa local Dxocio. Por allí ya han pasado numerosos chicos y chicas que desde mediados de julio han aprendido a decorar sus propias camisetas, a elaborar su propio juego mikado con material reutilizable, a elaborar pulseras, pendientes y collares con abalorios o incluso a confeccionar bolsos de playa. Dependiendo del contenido de la actividad, la propuesta se dirige a todas las edades, a mayores de 8 años, de 13 o de 15. Quienes estén entre este último grupo de edad, todavía tienen más talleres a los que asistir. Este martes 4 de agosto tendrá lugar uno de scrapbooking para componer álbumes de fotos personalizados y el miércoles 12 de agosto otro sobre layout, para dar vida a las fotografías. La última iniciativa del verano en esta plaza se reserva al miércoles siguiente, el 19 de agosto, cuando los mayores de 8 años podrán de nuevo crear sus propios juguetes reutilizando distintos materiales.

Desde DXocio, María Camacho ha explicado que en cada taller el aforo máximo de participantes ha estado fijado en quince asistentes, que además deben utilizar en todo momento mascarilla para evitar posibles contagios de Covid-19. Las inscripciones previas para las actividades se cursan, gratuitamente, de 11´00 a 13´00 horas, en la Casa de la Cultura.

gymkanadxocio230720No hay duda de que las tardes-noches de verano son mas divertidas con propuestas lúdicas de este tipo. Destacamos además, entre las recientemente celebradas, la gymkana de orientación "Conoce tu pueblo: Una aventura menciana" in situ. Fue organizada igualmente por Dxocio y llevó el 23 de julio a casi una treintena de niños y niñas, a recorrer distintos enclaves del municipio superando pruebas y acertijos sobre patrimonio y cultura local, utilizando para ello un juego descargado previamente en sus teléfonos móviles. Esta actividad desarrollará además su versión online entre el 17 y el 31 de agosto.

Dxocio ha organizado por otro lado, en julio, la ludoteca de verano destinada a menores de entre 3 y 6 años. Este año han sido treinta los niños que han acudido de lunes a viernes, por las mañanas, al colegio de la calle Séneca para jugar y aprender de manera divertida, facilitando al mismo tiempo la conciliación de las familias. Desde la empresa confirman que han mantenido diversas medidas de seguridad, desinfectando manos y calzado, promoviendo las actividades al aire libre que garantizasen la distancia de seguridad, y en el caso de las realizadas en interior, dividiendo a los asistentes en grupos de 15 diferenciados por aulas y facilitando las entradas y salidas de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Además, los juegos se han adaptado a dinámicas que han evitado el contacto directo y se ha incidido de forma importante en la limpieza y desinfección de materiales. Esta ludoteca ha trabajado cada semana una temática diferente, aglutinando actividades variadas al respecto. Una de las semanas se destinó por ejemplo al circo, contando con gymkana circense y con la elaboración de corbatas, narices de payaso, malabares y otros juegos relacionados.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía