13082020Jue
Última ActualizaciónJue, 13 Ago 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Personajes de cuentos y dibujos infantiles decoran ya la guardería para recibir a los niños en septiembre

0
2
article-tools
0
s2smodern

Trabajadoras del centro han realizado desde marzo un importante trabajo de desinfección y decoración, pintando paredes, muros y suelo con variados motivos infantiles. Esta semana se ha informado a las familias de las medidas extraordinarias de seguridad e higiene del próximo curso.

guarderia1Aunque la evolución de la pandemia continúa rodeando de incertidumbre el inicio del próximo curso escolar, vamos conociendo qué normas regirán la nueva normalidad en algunos centros educativos del municipio. Esta semana de hecho, se ha informado a las familias de las medidas que se aplicarán en septiembre en la Escuela Infantil San Pedro Mártir de Verona. El alcalde, Salvador Cubero, la concejala Mª Santos Córdoba y la directora de la guardería, Antonia María Muñoz, fueron los encargados de exponer  la nueva normativa, en una reunión celebrada este 6 de julio en la Casa de la Cultura "Juan Valera". 

Los niños y niñas de cero a tres años, serán los primeros en volver a las aulas con el inicio de septiembre y lo harán con entradas y salidas diferenciadas por puertas para cada curso, pasando en los accesos por felpudos desinfectantes y con la prohibición a padres y madres de acceder a la guardería. Otras de las novedades más relevantes es la prohibición de que los carritos o sillas de bebé entren al centro. Esto ha llevado a la dirección de esta escuela a solicitar a las familias que donen o presten algunos carros para que permanezcan fijos en la guardería. Para garantizar el distanciamiento social, desde la dirección del centro piden también que solo se queden a dormir los menores que realmente lo necesiten.

Los niños tampoco podrán llevar juguetes de casa a clase, cada grupo de edad comerá en sus aulas y las salidas al recreo se realizarán en dos turnos: uno para estudiantes de cero y un año y otro para mayores de dos años. Además, se formarán dos grupos para jugar en zonas diferenciadas del patio. Se trata así de reducir el contacto entre niños y conformar lo que las autoridades sanitarias denominan grupos estables de convivencia. Desde la escuela del primer ciclo de educación Infantil de Doña Mencía, piden igualmente que los babis se laven a diario y confirman que utilizarán papel secamanos y sábanas de un solo uso de papel en los cambiadores. Recomiendan a su vez, medir la temperatura de los menores antes de que salgan de casa, y en caso de fiebre, consultar con pediatría. La directora comentaba del mismo modo en la reunión, que los niños no tendrán que llevar mascarilla, aunque sí tendrán que usarla las profesoras.Todo recuerdan, está sin embargo supeditado a la evolución de la situación sanitaria. Las medidas dictadas, tal y como señalaba el alcalde, se han establecido teniendo en cuenta las recomendaciones de la Junta de Andalucía y se completan con las labores de limpieza y desinfección programadas.

 

Nueva decoración en la escuela infantil

guarderia2

La guardería de Doña Mencía despidió al alumnado el 13 de marzo, confiando en que los niños y niñas volverían al centro en unas semanas. Pero como ha ocurrido con el resto de niveles educativos, las aulas han permanecido cerradas para estos bajitos alumnos hasta final de curso. No obstante, desde el Ayuntamiento destacan la labor en materia decorativa y de desinfección, que durante estos meses han desarrollado todas las profesionales que prestan servicio en el centro. Podemos confirmar que la escuela infantil de nuestro pueblo luce como nunca lo había hecho hasta ahora.

Diversas pinturas adornan ya sus paredes, garantizando una visual bienvenida a todos los niños y niñas de la localidad. Jirafas, hipopótamos, pollitos, personajes animados, flores... Todos están listos ya para recibir a los más pequeños de Doña Mencía.  Especial relevancia tiene además el trabajo pictórico realizado en los muros del patio, donde un arcoriris, los peces de un colorido acuario e incluso personajes de cuentos clásicos como los tres cerditos, esperan ansiosos el bullicio que suele albergar este espacio. Un entorno que incluye ahora en el suelo variados juegos de psicomotricidad que seguro harán disfrutar a los más pequeños mientras adquieren nuevas habilidades. Las familias podrán conocer cómo ha quedado el centro visitándolo durante este mes de julio, aprovechando el momento de entrega de materiales del próximo curso. "Le hemos echado mucha ilusión y trabajo, ya tenemos muchas ganas de que vengan los niños", comentaba en Onda Mencía Radio la profesora Mariana López. La espinita que les queda, tal y como explicaba otra de las maestras, Lali Camacho, es que los más mayores cambian de centro en septiembre y no podrán disfrutar de todo el trabajo realizado. A pesar de todo, Lali incide en que están "deseandito que vengan los niños, porque aunque nos ha encantado realizar este trabajo, con lo que realmente estamos contentas es con los niños", añadía Lali.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía