03072020Vie
Última ActualizaciónVie, 03 Jul 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Donación de la Escuela de Adultos al banco de alimentos

0
2
article-tools
0
s2smodern

El alumnado, al mismo tiempo que ha acudido al centro para tramitar sus matrículas, ha donado numerosos productos para las familias que más lo necesitan del municipio. Los vecinos que también quieran colaborar pueden llevar alimentos a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, de 09´00 a 13´00 horas.

Donacionescuelaadultosbancoalimentos170620Las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 se están haciendo notar también en Doña Mencía. El número de personas que necesitan ayuda en la localidad se ha visto incrementado en las últimas semanas y hasta una veintena de familias tuvieron que acudir al último reparto del banco de alimentos municipal. Esto ha llevado al consistorio a facilitar un punto de recogida de donación de alimentos en la Casa de la Cultura, servicio que permanece activo de lunes a viernes, de 09´00 a 13´00 horas. Preferentemente se pide a los vecinos que quieran colaborar, que aporten productos como leche, azúcar, legumbres, atún, galletas, pasta, arroz, cacao, tomate en conserva y otros artículos no perecederos.

Fue el previsible aumento de la demanda asistencial, lo que llevó al Ayuntamiento de Doña Mencía a incluir la creación de este banco de alimentos en el paquete de medidas sociales del Plan de Ayuda a la Reactivación local. Desde entonces, han sido diversas las donaciones que la entidad ha recibido de particulares y empresas, entre ellas Clece y Crismona. Destaca a su vez la donación realizada por el alumnado de la Escuela de Adultos de Doña Mencía durante el periodo de matrícula habilitado este mes en el centro. Un gesto solidario que se materializó este 17 de junio cuando voluntarias del banco pasaron por la escuela para recoger la comida, que será repartida en unos días, de nuevo con la coordinación de Servicios Sociales. La concejala de Bienestar Social, Mª Sierra Gómez, estuvo presente en esta recogida de productos, donde confirmó que ha sido en las últimas jornadas cuando han detectado nuevas familias con necesidades surgidas de la actual crisis. La responsable del área de Bienestar Social local ha agradecido en Onda Mencía Radio todas las donaciones y también el trabajo realizado por las personas voluntarias. "Las familias se muestran muy muy agradecidas", añadía.

En la misma línea se ha pronunciado la maestra de la escuela de adultos, Juliana Moreno, quien ha agradecido a las alumnas y alumnos su generosidad por la cantidad de alimentos aportados y por la actitud y ganas de ayudar con la que han acudido a esta llamada.

Desde el consistorio han destacado por otro lado, el interés mostrado por la ciudadanía en torno a la Renta Mínima Vital recién aprobada por el Gobierno, y cuya información se está facilitando, con cita previa, también a través de Servicios Sociales. 

Mientras tanto, las matrículas para el próximo curso 2020/2021 se continúan cursando en el Centro de Educación Permanente "Juanita La Larga" de Doña Mencía, durante este mes de junio, de lunes a viernes, de 16´00 a 20´00 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía