03062020Mié
Última ActualizaciónMié, 03 Jun 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Las familias no tendrán que pagar por los servicios educativos no prestados durante el estado de alarma

0
2
article-tools
0
s2smodern

No tendrán que abonar el servicio de guardería, ni aula matinal, comedor y actividades extraescolares del colegio, por los días en los que no se está prestando el servicio. Solo se emitirán recibos por la parte proporcional de marzo en la que hubo clase o se compensará tal cantidad en el primer recibo que se emita cuando se recupere la actividad.

CEIPUno de los sectores más afectados por el confinamiento decretado por el Gobierno ante la pandemia por Covid-19, es el educativo. Los estudiantes de la comunidad de Madrid fueron los primeros en dejar de asistir a clase, pero días después, se sumarían a esta medida todos los centros formativos del resto del país, incluidos por lo tanto los de Doña Mencía. Desde el 16 de marzo no hay estudiantes en las aulas de la guardería, ni del colegio, ni del instituto, ni tampoco en la escuela de adultos. Están ahora en casa, desde donde deben continuar formándose a través de internet, con la ayuda telemática del profesorado. En función del nivel, la enseñanza avanza de un modo u otro, en esta nueva realidad, en la que lo más importante es velar por la salud propia y de los demás. Los docentes siguen por ello trabajando, adaptando sus clases a la pantalla de los ordenadores y aprendiendo incluso a marchas forzadas, sobre las herramientas digitales disponibles. Desde el Ayuntamiento confirman de hecho, que 18 escolares que no disponían de ordenador, contarán desde esta semana con alguna de las unidades portátiles del CEIP Los Alcalá Galiano, para tratar de paliar la brecha digital que todavía existe. Estos dispositivos serán repartidos a través de la red de voluntarios que ha surgido en Doña Mencía ante la emergencia sanitaria.

En relación con los servicios complementarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares desarrollados en el colegio, la consejería de Educación y Deporte ha informado de que: a las familias que hayan pagado el mes de marzo completo, se les compensará la cantidad correspondiente a los días en los que no se ha prestado el servicio, en el primer recibo emitido tras la recuperación de la actividad. En el caso de que la empresa no hubiese facturado aún el mes de marzo, procederá a emitir los recibos por la parte proporcional del mes en la que efectivamente se prestó el servicio. Además, todo el alumnado usuario de los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, podrá continuar disfrutando de los mismos, una vez retomada la rutina y hasta la finalización del curso 2019/20, en las mismas condiciones que venía haciéndolo hasta la implantación del estado de alarma. A su vez, en el momento en que se permita abrir los centros docentes, se reanudará el plazo de entrega de solicitudes de admisión en el colegio para el nuevo curso. No obstante, la presentación telemática de solicitudes a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte sigue disponible, aunque parte de la documentación tendrá que ser entregada en los centros cuando vuelvan a abrir.

Tampoco la guardería de Doña Mencía cobrará a las familias las jornadas en las que no se está ofreciendo el servicio. En este caso, es el Ayuntamiento la entidad que emite los recibos, y tal y como ha explicado la concejala Mª Santos Córdoba, las familias solo tendrán que abonar la cantidad correspondiente a los días en que los niños asistieron a la escuela infantil en marzo. "La consejería marca que cuando se practique la liquidación, se refiera a la parte proporcional en la que se prestó el servicio". El proceso de matriculación en las escuelas infantiles ha quedado paralizado. Los alumnos matriculados mantendrán en lo que queda de curso, las mismas condiciones de escolaridad que tenían antes de que se decretara el estado de alarma, por lo tanto, cuando el servicio se recupere, será en las mismas condiciones que antes.

 

Enlaces de interés:

Blog CEIP Los Alcalá Galiano

Web IES Mencía López de Haro

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía