27022020Jue
Última ActualizaciónMié, 26 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

El cantaor David Pino imparte una nueva clase sobre flamenco en la Escuela de Adultos

0
2
article-tools
0
s2smodern

Es el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. Lo acompañó el guitarrista Luis Carro. Ambos son también profesores del Conservatorio Superior de Música de Córdoba.

davidpino050220 1423El miércoles 5 de febrero profesorado del Conservatorio Superior de Música de Córdoba volvió a la Escuela de Adultos de Doña Mencía para impartir una nueva clase sobre flamenco. Este centro de educación permanente viene apostando desde hace años por acercar este género musical al alumnado, contando para ello con docentes del más alto nivel. Una vez por trimestre se desplazan hasta la localidad para ofrecer sesiones magistrales con las que completar las clases que se imparten cada semana con el flamenco, sus palos e historia, como protagonistas.

con david pino 1600En esta ocasión fueron el cantaor David Pino y el guitarrista Luis Carro quienes dieron a conocer entre los presentes las peculiaridades de la soleá. Ambos son profesores del conservatorio y David Pino además dirige la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba. Durante dos horas hicieron un recorrido por las diferentes zonas geográficas donde predomina la soleá y sus diferentes estilos. Tras el apartado teórico, hubo también tiempo para la práctica, entonando cantes por soleá de Alcalá, de Lebrija y Jerez de la Frontera, entre otros. "Me parece muy bien que se siga profundizando en el conocimiento de este arte", indicaba David Pino en Onda Mencía Radio. Una iniciativa innovadora de la Escuela de Adultos menciana para acercar a la población este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que cada curso suma nuevos adeptos.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía