27022020Jue
Última ActualizaciónMié, 26 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

En enero ha comenzado el curso en la Escuela Municipal de Música

0
2
article-tools
0
s2smodern

Lo ha hecho con menos alumnos que el año anterior, pero con la misma oferta formativa, a la que se suman clases de baile flamenco. El Ayuntamiento confirma que el próximo curso la escuela volverá a funcionar durante los tres trimestres habituales.

escuelaaula 1599Tras suprimirse el primer trimestre del curso como medida de ajuste del presupuesto de 2019 del Ayuntamiento, este mes de enero ha vuelto a abrir la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía. Lo ha hecho a mediados de enero, ofreciendo las mismas especialidades formativas que en años anteriores e incorporando además un taller grupal de baile flamenco.

El curso ha arrancado con 61 alumnos, una treintena menos que los matriculados el año anterior. Estos datos los ha aportado el alcalde, Salvador Cubero, en Onda Mencía Radio, donde confirmaba también que "el objetivo era poner en marcha la escuela, se ha hecho, y la idea es que el curso que viene cuente con los tres trimestres habituales". Cubero ha explicado que la escuela se está reorganizando con un nuevo proyecto que la unifica con la Banda Municipal de Música. Luis Flores será el director de ambas entidades y tal y como comenta el alcalde, propiciará que la escuela sirva de cantera para la banda de la localidad. 

escuelabaile 1599Desde el consistorio confirman a su vez, que las clases de piano corren ahora a cargo de Juan Gabriel Cubero (que además asume Música y Movimiento), guitarra será impartida por Pablo Fernández, saxofón por Alejandro Cubero, viento-metal continúa con Pedro López, las clases de viento madera las ofrecerá Cristina Camacho y las de baile flamenco Raquel Poyato. Entre las variedades instrumentales más demandadas por los estudiantes destacan viento-metal y piano.

Además del incremento en algunas tasas, este curso incluye la novedad de ofrecer formación solo a niños y adultos empadronados o residentes en Doña Mencía. "La circunstancia nos hacía volcarnos en los residentes de Doña Mencía". Próximamente se aprobará también el reglamento de funcionamiento interno de este centro de educación musical.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía