10042020Vie
Última ActualizaciónMié, 08 Abr 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Madres y padres del instituto convocan una reunión para consensuar acciones de apoyo a las limpiadoras

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se celebrará el martes 28 de enero, a las 17´30 horas, en el IES. Las trabajadoras de la limpieza volverán a la huelga el 5 de febrero si no cobran antes las nóminas de noviembre, diciembre, enero y la extra de Navidad.

manifestaciontrabajadorastempo 629Las 42 trabajadoras de la limpieza de los institutos de la Subbética a las que Tempo Facility Services adeuda las nóminas de noviembre, diciembre y la extra de Navidad, volverán a la huelga indefinida el próximo 5 de febrero si su situación no mejora. Entre las afectadas por los impagos se encuentran las tres limpiadoras del IES Mencía López de Haro, centro cuyas aulas ya estuvieron sin servicio de limpieza por estos paros, entre el 10 de diciembre y el 15 de enero. Parte de los días de protesta coincidieron entonces con las vacaciones escolares de Navidad, por lo que de retomarse la huelga, las consecuencias serían notables en pocas jornadas. Además, la movilización de las AMPAS y estudiantes se espera vaya en aumento. Madres y padres de alumnado de Secundaria de Doña Mencía han convocado una reunión en el instituto, el próximo martes 28 de enero a las 17´30 horas. Han citado a este encuentro al resto de padres y madres, a la dirección del IES y a las propias trabajadoras, con la intención de consensuar las acciones a llevar a cabo reivindicando una solución a la complicada situación que están sufriendo estas limpiadoras.

Fueron las propias empleadas las que decidieron volver a trabajar confiando en la propuesta planteada por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La administración autorizó a los centros educativos para que contrataran de manera directa este servicio con otras empresas, subrogando de inmediato a las trabajadoras y asumiendo los pagos pendientes, mientras se resolvía la anulación del contrato con Tempo y se tramitaba la nueva adjudicación, pues este proceso administrativo podría prolongarse meses. Las limpiadoras concedieron por ello tres semanas de plazo, avisando de que retomarían las movilizaciones si el problema de los impagos no se solucionaba. Al parecer, dos empresas han rechazado ya suscribir los contratos menores que la Junta propone, por lo que la viabilidad de la opción planteada por Educación empieza a ser cuestionada.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía