23022020Dom
Última ActualizaciónVie, 21 Feb 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Las trabajadoras de la limpieza del IES cesan la huelga

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Junta ha propuesto que los centros contraten el servicio con otras empresas. Las trabajadoras quedarían subrogadas en las mismas condiciones y derechos con la nueva empresa, hasta que Educación licite el nuevo contrato.

asambleatrabajadoraslimpieza 1377Las trabajadoras de la limpieza de los institutos de la Subbética han acordado desconvocar la huelga que mantenían y volver este miércoles a prestar el servicio que desde el 10 de diciembre no realizaban, como protesta por el impago de tres nóminas, por parte de la empresa Tempo, adjudicataria del servicio. Es la decisión que tomaron este lunes en asamblea tras la solución aportada por el delegado del Gobierno de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo. Avisan no obstante, de que retomarán las movilizaciones si en tres semanas no se resuelve el problema y reciben lo que se les adeuda.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha propuesto como solución que los centros educativos afectados por la falta de limpieza contraten de manera directa este servicio con otras empresas. Durante un encuentro con las representantes de las trabajadoras de TEMPO y junto a la delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, Repullo ha asegurado que “de esta forma se restablecería el servicio completo y las trabajadoras quedarían subrogadas en las mismas condiciones y con los mismos derechos con la nueva empresa de limpieza”.

Según ha informado el secretario general del sindicato CTA, Francisco Moro, Educación se ha comprometido a seguir adelante con el expediente de resolución del contrato con Tempo, con la intención de avanzar en la nueva adjudicación, un proceso que se podría prolongar hasta tres meses. La contratación directa con otras empresas permitirá mientras tanto resolver la situación de impagos que sufren las empleadas, pues estas entidades deberán contar ellas y asumir lo que se les debe. Para poder hacer frente a estos pagos, según CTA, la Junta concederá a las entidades contratantes créditos especiales.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía