26012020Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Las trabajadoras de la limpieza del instituto continúan en huelga

0
2
article-tools
0
s2smodern

Se manifestaron este martes en Lucena porque la empresa Tempo debe a 42 trabajadoras de institutos, conservatorios y escuelas de idiomas de la comarca, las nóminas de noviembre, diciembre y paga extraordinaria de Navidad.

manifestacionlucena 1600Los institutos de la Subbética en los que la adjudicataria del servicio de limpieza es la empresa Tempo Facility Services han reanudado hoy las clases y se han encontrado con que las aulas continúan sin limpiarse, pues  las trabajadoras que desempeñan esta labor mantienen su huelga. Llevan de hecho en huelga indefinida desde el 10 de diciembre, ya que la empresa subcontratada por la consejería de Educación les adeuda las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extraordinaria de Navidad. Insisten además en que no volverán a limpiar hasta que les paguen el último céntimo que les deben. Así lo reiteraron este martes en una manifestación que recorrió distintas calles del centro de Lucena. Precisamente en esa localidad han sido citadas las trabajadoras mañana jueves, por la delegación de Educación, para una reunión en la que previsiblemente la consejería les informará de las últimas novedades en el proceso administrativo que tiene con Tempo.

Según apuntaba el responsable del sindicato CTA, Francisco Moro, hasta el momento lo único que había hecho la Junta es retraer un 10% a la empresa Tempo sus retribuciones como adjudicataria del servicio, por incumplimiento de sus obligaciones salariales. "No estamos dispuestas a ir a trabajar hasta que nos pongan al día todos los cobros", incidía la menciana Lola Priego.

Son 42 las personas afectadas por estos impagos, entre ellas, las tres profesionales de la limpieza del IES Mencía López de Haro.

El 18 de diciembre comenzaron a funcionar uno servicios mínimos consistentes en limpiar tres días a la semana solo los servicios del instituto. "Hay compañeras que no tienen para pagar los recibos que llegan cada mes," recordaban.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía