26012020Dom
Última ActualizaciónVie, 24 Ene 2020
Onda Local de Andalucia
en directo

Encuentro con el equipo ONCE Málaga en el Día de las otras Capacidades

0
2
article-tools
0
s2smodern

Alumnos del colegio han practicado en el pabellón de deportes fútbol adaptado para personas con discapacidad visual y han conocido al vigente campeón de la liga española de fútbol para personas ciegas.

futboloncemalaga 1600Estudiantes de cuarto y quinto de Primaria del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía se han desplazado hoy hasta el pabellón de deportes para conocer al equipo de fútbol adaptado para ciegos ONCE Málaga. La iniciativa ha sido promovida además por la delegación de Deportes local, desde donde el técnico Francis Flores indicaba que el evento demuestra que "incluso sin ver, se puede practicar actividad física y desarrollar otras capacidades".

El equipo de ONCE Málaga es el vigente Campeón de Andalucía y compite actualmente para revalidar el título de campeón de la liga española de fútbol para personas con discapacidad visual. Sus componentes tienen además el horizonte puesto en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, experiencia internacional que ya conocen varios de estos jugadores, convocados en ocasiones anteriores con la Selección Española. Una selección que por cierto, se proclamó hace unos meses campeona de Europa.

En Doña Mencía han estado este miércoles: Domi, que con 18 años es el jugador más joven del equipo, también el portero Mario Cardo y el futbolista Alfredo, que ha participado en tres Paraolimpiadas y varios mundiales y campeonatos de Europa. "Este deporte te ayuda a tener orientación, ser independiente y además, haciendo algo que te gusta," indicaba Alfredo.

El alumnado que ha acudido hoy al pabellón ha podido experimentar la sensación de ausencia de vista gracias a la utilización de antifaces, trabajando así la orientación en el campo y el toque del balón sonoro. 

Antonio Ruiz es el entrenador del ONCE Málaga y ha explicado en Onda Mencía que este deporte lo practican normalmente en un campo de 40x20 de césped artificial, al aire libre, con vallas laterales, un balón sonoro y guías que indican la situación del juego. Los equipos tienen una composición similar a los conjuntos de fútbol sala, cuatro jugadores de campo y un portero, a los que se suman los tres guías.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía