06122019Vie
Última ActualizaciónJue, 05 Dic 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Las trabajadoras de la limpieza del instituto irán a la huelga si siguen sin cobrar

0
2
article-tools
0
s2smodern

La empresa subcontratada por la Junta, Tempo Facility Services, todavía no les ha abonado la nómina de octubre. Lo mismo ocurre con las empleadas que esta entidad tiene en otros municipios de la Subbética.

TempoFTras el proceso de licitación llevado a cabo por la consejería de Educación, Tempo Facility Services es la adjudicataria del servicio de limpieza de varios institutos y conservatorios de la Subbética, desde el mes de septiembre. Tres trabajadoras prestan actualmente este servicio, a través de Tempo, en el IES Mencía López de Haro y a pesar de que estamos finalizando noviembre, ninguna ha cobrado todavía la nómina correspondiente al mes de octubre. Idéntica situación están sufriendo otras cuarenta compañeras y compañeros que trabajan para la misma entidad en centros de Luque, Lucena, Cabra, Priego o Benamejí. Desde el sindicato CTA explican además, que lo mismo está sucediendo en otros puntos del país donde esta empresa presta servicio. "La empresa dice que no saben cuando van a pagar," indicaba una de las afectadas.

El secretario general de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, Francisco Moro, ha indicado en Onda Mencía Radio que teniendo en cuenta que la Junta ha pagado a la adjudicataria y que los impagos también se están produciendo en otras zonas, temen que acabe declarándose un concurso de acreedores. "No vemos procedente que se les esté pagando las mensualidades a la empresa y que esta no abone las mensualidades a los trabajadores". Por todo ello, confirmaba que van a convocar huelga y si en diez días la situación no ha cambiado, las trabajadoras de los institutos afectados dejarán de limpiar de forma indefinida.

"Imagínate familias monoparentales que tienen que sacar la casa adelante, con niños, es una situación insostenible porque hay compañeras que lo están pasando verdaderamente mal," indicaba una de las profesionales. "Cuando pasen cuatro días son dos meses lo que nos deben," añadía.

El director del IES Mencía López de Haro, Francisco Ruiz, también ha confirmado a la emisora de Doña Mencía que ya ha trasladado su preocupación por estos hechos, tanto a la delegación de Educación como a la empresa Tempo Facility Services.

La delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, ha confirmado en la 107.6 FM, que ya se han reunido con el responsable de la empresa y le han comunicado que debido al impago de las nóminas de octubre, están incumpliendo las condiciones de ejecución del contrato, lo que podría dar lugar a penalizaciones. La entidad al parecer, alude a dificultades financieras que confían en resolver. "Esperamos que esta situación se reconduzca lo antes posible y que sea en todo caso, antes del 3 de diciembre. De no ser así, esta delegación tomaría las acciones oportunas incluidas en el pliego de condiciones del contrato," indicaba Troncoso.

Onda Mencía Radio ha intentado esta mañana obtener declaraciones de Tempo Facility Services, de momento sin éxito.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía