13112019Mié
Última ActualizaciónMié, 13 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Últimos días para apuntarse a la Escuela Municipal de Música

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las clases comenzarán en enero de 2020. Se ofrecen las mismas variedades instrumentales que en años anteriores, así como Música y Movimiento y dos nuevos talleres: uno de guitarra flamenca y otro de baile flamenco.

emm cartel 848Hasta este viernes, 8 de noviembre, están abiertas en el Ayuntamiento las inscripciones para asistir al nuevo curso de la Escuela Municipal de Música de Doña Mencía. Cabe señalar, que este año de forma excepcional, el Ayuntamiento suprimió el primer trimestre de este servicio como medida de ajuste del presupuesto de 2019, incluida en el plan económico-financiero local. El alcalde de la localidad, Salvador Cubero, ha recordado en Onda Mencía que los gastos de la escuela rondaban ya los 73.000 euros, no llegando sus ingresos ni a 17.000.

Las clases comenzarán por ello en enero de 2020, ofertando en un principio las mismas variedades instrumentales disponibles hasta el momento. Se suman a ellas dos talleres grupales, uno de guitarra flamenca y otro de baile flamenco, que serán impartidos por Enrique Ordóñez y Raquel Poyato respectivamente. 

"Se mantienen los mismos instrumentos: trompeta, clarinete, trombón, guitarra, saxofón, flauta, piano, tuba, corneta...". Añadía sin embargo, que suben algunas tasas, como las referentes a la formación y práctica instrumental, con dos sesiones en grupo y una individual a la semana, por 30 euros al mes. A su vez, la sesión individual semanal de primer, segundo y tercer instrumento, o solfeo, tendrán un coste de 15 euros por mes. La tarifa establecida por asistencia a los grupos de Música y Movimiento, taller de guitarra y taller de baile, contemplaría dos sesiones semanales por 17 euros al mes.

Otra de las novedades que presentará la escuela en el nuevo curso es la asistencia única de niños y adultos empadronados o residentes en Doña Mencía. "Son unas clases en las que se subvenciona a cada alumno de una forma bastante importante, por lo que entendemos que si es algo que financia el Ayuntamiento de Doña Mencía, tiene que estar destinado a las personas que residen y están empadronadas en el municipio", indicaba el alcalde.

El Ayuntamiento está trabajando ya en el  proyecto de reorganización de esta Escuela Municipal de Música con la intención de que pueda implantarse en el comienzo de curso. Salvador Cubero ha avanzado que uno de los aspectos que abordará este proyecto es el fomento de la incorporación del alumnado de la escuela a la Banda Municipal de Música. Exponía igualmente que en función de las inscripciones cursadas, se fijará una asistencia mínima para que los grupos funcionen. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía