23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La escuela de adultos demanda un profesor más para poder cubrir todos los grupos

0
2
article-tools
0
s2smodern

Las pruebas de nivel efectuadas muestran la necesidad de dividir en varios niveles a los 22 alumnos del centro Mena de Doña Mencía, lo cual requiere un nuevo docente. La profesora actual atenderá a otros seis grupos de informática, patrimonio y cultura general.

escuelaadultosdocente 1319Semana de presentaciones la vivida estos últimos días en el Centro de Educación de Adultos "Juanita La Larga" de Doña Mencía para iniciar el curso 2019/2020. Este año la escuela contará con dos grupos de informática: uno para quienes se iniciaron el curso pasado en el manejo de ordenadores y otro para los que quieran aprender desde cero. También funcionarán dos grupos de Patrimonio que estudiarán Historia y Flamenco, así como otros dos que se centrarán en la ortografía y la comprensión lectora. Todos ellos prevén comenzar las clases, en su horario habitual de tarde, este 23 de septiembre. No lo podrán hacer sin embargo, otros 22 alumnos matriculados, jóvenes del Centro de Menores Extranjeros No Acompañados que desde abril funciona en la localidad.

La profesora Juliana Moreno ha señalado en Onda Mencía Radio que ya el lunes pasado estos chicos acudieron a la escuela para realizar una prueba de nivel que confirmó las distintas necesidades formativas que tienen. Destacaba así que algunos de ellos necesitan aprender el alfabeto español, mientras que otros sí que cuentan con habilidades de comprensión lectora en nuestro idioma e incluso hay un grupo con conocimientos de inglés, francés y capacidad para resolver problemas básicos de matemáticas. Este último grupo, atendiendo al nivel detectado, podría cursar Educación Secundaria Obligatoria para tratar de obtener la titulación mínima oficial de nuestro país.

Moreno explica no obstante, que para poder atender a estos 22 alumnos, el centro necesita un docente más, que ha sido solicitado formalmente ante la delegación de Educación. Sin embargo, tal y como añade, ni les han confirmado que enviarán este nuevo maestro ni previsiblemente llegará a tiempo para que puedan comenzar las clases con el resto de estudiantes el próximo lunes. "Se ha pedido a través de la directora del CEPER de Lucena (al que pertenece Doña Mencía) y del coordinador provincial de adultos, pero en el servicio de inspección no nos han confirmado nada, solo que la inspectora vendrá la semana que viene," indica Juliana Moreno.

La directora del Centro de Menores No Acompañados de Doña Mencía, Carmen Cañete, ha comentado también en la 107.6 FM, que aunque el centro Mena tiene previsto un próximo traslado definitivo a Lucena, estos chicos tienen que estar escolarizados. Proponen por ello que Educación envíe un nuevo profesor ya, que les permita iniciar el curso en Doña Mencía y que continúe formándoles tras el traslado, en el Centro de Adultos de Lucena, al que como indicábamos pertenece la escuela menciana. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía