23102019Mié
Última ActualizaciónMar, 22 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El alumnado de Secundaria comienza el curso en Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

El IES Mencía López de Haro continuará acercándose este curso al sistema de aprendizaje por proyectos. La intención del centro es conjugar esta metodología de enseñanza con el sistema de evaluación por criterios implantado hace un año.

ies2019 1600Tras las presentaciones de este lunes 16 de septiembre, hoy martes 202 estudiantes de Doña Mencía viven la primera jornada lectiva del curso 2019/2020 en el IES Mencía López de Haro. Son dos menos que el año anterior. Además, las clases con más alumnado se encuentran en segundo y tercero de ESO, con dos grupos por curso de 27 y 28 estudiantes, estando la ratio máxima fijada en 30. Se mantiene a su vez el mismo número de profesores en 23.

Tal y como ha avanzado el director del instituto de Doña Mencía, Francisco Ruiz, desde el claustro continuarán trabajando este curso para implantar la metodología de formación por proyectos, incidiendo en la preparación del profesorado. El director confirmaba al respecto, que algunos docentes iniciaron meses atrás su formación en esta materia. Esta cuestión se suma al cambio de sistema de evaluación por criterios que la normativa introdujo hace un año. "Queremos conjugar el nuevo sistema de evaluación con una nueva metodología que facilite esas nuevas evaluaciones".

Francisco Ruiz confirmaba del mismo modo, que mantendrán programas educativos como el Plan de Igualdad, el Plan de Salud y Riesgos Laborales, el Plan Director de seguridad escolar, las Escuelas Deportivas y el programa Forma Joven, entre otros.

El director del IES ha comentado por otro lado, que prevén incorporar en este inicio de curso seis nuevas matrículas de jóvenes del centro de Menores Extranjeros No Acompañados de la localidad. De hecho, otros dos chicos de este centro ya han comenzado el curso en el IES, con la intención de trasladarse a Lucena tras el cambio de residencia que tienen programado para las próximas semanas. Ruiz explicaba que el año pasado contaron con seis de estos chicos migrantes y el apoyo de una maestra que remitió la administración para enseñarles español dos días a la semana. El director confirmaba que de formalizarse las matrículas previstas, solicitará a la delegación de Educación que de nuevo se incorpore al instituto un docente para el aula temporal de atención lingüística. Un recurso que no obstante, Ruiz considera insuficiente para el aprendizaje que estos jóvenes requieren.

Desde la dirección del IES demandan además mayor asignación económica a los centros, pues la actual les resulta insuficiente para llevar a cabo mejoras en las instalaciones o renovar materiales como sillas, mesas o equipos informáticos. "Llevamos con muchos de ellos desde 2008 y en 11 años la informática ha cambiado mucho. Aunque hemos ido reparando, es necesario adaptarse a las nuevas tecnologías". 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía