23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Vuelta al cole con cambios en las cargas horarias de las asignaturas

0
2
article-tools
0
s2smodern

El curso 2019/2020 comienza con quince alumnos menos y un aumento en la carga lectiva de asignaturas como Inglés, Educación Física y Religión, en detrimento del tiempo destinado a otras materias.

colegio19 20 971Este martes comienza el curso 2019/2020 para 339 estudiantes del CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía, 15 menos que el año anterior. Del total, 93 pertenecen al segundo ciclo de Educación Infantil, 244 a Primaria y 2 son de Aula Específica. A diferencia del curso pasado, esta temporada el centro no pierde ningún grupo, siendo la clase de cuatro años la más masificada con 26 matriculados. Tampoco cambia el profesorado del colegio, pues gracias al proyecto Comunidades de Aprendizaje se mantiene la plantilla. Sí hay cambios sin embargo en la composición del equipo directivo, sumándose Ana Padillo a la jefatura de estudios, para acompañar así a Carmen Carvajal, que mantiene la dirección y a Teresa Rosa en la labor de secretaría. Las clases comenzarán este 10 de septiembre a las 11´00 horas, reestableciéndose el miércoles el horario habitual, de 9´00 a 14´00 horas.

Este nuevo curso arranca además haciendo efectiva la instrucción que la Consejería de Educación remitió a los centro a finales de junio y que provocará cambios en las cargas horarias de las asignaturas. Carmen Carvajal ha confirmado en Onda Mencía Radio que la normativa requiere aumentar el tiempo dedicado a las áreas de Educación Física, Inglés y Religión, mientras que se reduce en Francés, Naturales, Sociales, Lenguaje y Matemáticas. "El profesorado estamos muy descontentos con esto. Además han cambiado los libros de texto que ya estaban elaborados sin incluir los bloques nuevos". La directora critica a su vez que les piden que impartan robótica, sin haber sido formados antes ni disponer de los materiales necesarios. Explica del mismo modo que la instrucción insta a trabajar aspectos como la oratoria, el debate y la resolución de problemas, asuntos que sí que se vienen cubriendo en Doña Mencía de la mano del proyecto Comunidades de Aprendizaje, con sus tertulias literarias y la aplicación del método ABN. En cuanto a la robótica, desde la dirección del Alcalá Galiano confirman que comenzarán con la formación de los docentes.

Tal y como avanzaba Carvajal, este curso cambian los libros de texto en toda Primaria, para cuya adquisición ya se han repartido los correspondientes cheques libro. 

colegio19 20 infantil 900Por otro lado, Comunidades de Aprendizaje tratará de hacer realidad algunos de los sueños que estudiantes y familias presentaron meses atrás. Entre ellos, abrir la biblioteca alguna jornada por la tarde, el profesorado continuará participando en las tertulias pedagógicas de la Universidad de Córdoba, seguirán apostando por mejorar la climatización de las instalaciones y por crear un aula específica de informática.

Además, el CEIP mantendrá su Semana Cultural y Feria del Libro y seguirá con los proyectos de huerto, programas de radio trimestrales, periódico escolar, Escuela Espacio de Paz, Coeducación en Igualdad, Creciendo en Salud y Acompañamiento Escolar, a lo que hay que sumar la propuesta de actividades extraescolares que incluyen Francés, Inglés, Nuevas Tecnologías y Teatro.

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía