23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

La guardería inicia el nuevo curso con once niños en lista de espera

0
2
article-tools
0
s2smodern

En total 54 niños y niñas, de cero a tres años, asisten desde el 1 de septiembre a la escuela infantil de Doña Mencía. Al estar todas la plazas cubiertas, ocho pequeños de un año y tres de dos años permanecen en lista de espera.

guarderia1 1600Cada mes de septiembre trae consigo un nuevo curso escolar, periodo que inauguran cada temporada los niños y niñas de cero a tres años de Doña Mencía. En total, 54 pequeños asisten desde el día 1 a la Escuela Infantil San Pedro Mártir de la localidad, a quienes acompañarán hasta finales de julio seis educadoras. El centro tiene por lo tanto cubiertas sus 53 plazas, sumando a su ratio una matrícula extraordinaria correspondiente a una menor en situación de acogida. Hay 11 personas en lista de espera: ocho de un año y tres de dos años. "Jamás hemos tenido esta lista de espera", destaca la directora de la escuela, Antonia María Muñoz.

La responsable del centro ha explicado en Onda Mencía que los objetivos que persiguen diariamente son cubrir las necesidades asistenciales y educativas de los niños. Se refiere así por un lado, a la alimentación, higiene y entretenimiento, junto a contenidos pedagógicos establecidos por ley y que incluyen desarrollar la autonomía personal de los asistentes, fomentar el lenguaje y la comunicación, así como el conocimiento del entorno. De la misma forma, un día a la semana en esta guardería tienen programadas actividades concretas en inglés y de psicomotricidad. A su vez, la escuela participa en un programa de la Junta de Andalucía sobre salud bucodental que contempla formación en este ámbito y la visita de un dentista al aula para revisar los dientes de los alumnos más mayores.

Cabe resaltar que este centro infantil cuenta con cocina propia, donde se elaboran todas las comidas que se dispensan al alumnado, con productos adquiridos en la zona y menús supervisados por una pediatra.

Entre las novedades de este curso la directora ha resaltado la incorporación de babis en el vestuario infantil y la propuesta de sustituir las bolsas de plástico de las mudas de ropa, por bolsas de tela.

La guardería municipal dedica estas dos primeras semanas del curso a la adaptación de los niños a su nueva rutina, ofreciendo un horario reducido, especialmente al alumnado de nuevo ingreso. Una vez pasada la feria de Jesús Nazareno, esta instalación prestará servicio de 7´30 a 17´00 horas, con la limitación de un máximo de ocho horas para los escolares. Estas son por lo tanto mañanas de lágrimas, pero poco a poco, también de sonrisas y juegos. Antonia María Muñoz recomendaba a las familias que para facilitar la adaptación de los pequeños, adopten una actitud positiva en relación a la guardería.

El precio público máximo de este servicio es de 278´88 euros, incluyendo comedor. La Junta de Andalucía ofrece además bonificaciones en nueve tramos, del 10% al 100%, en función de la renta de las familias. En Doña Mencía son 17 las plazas bonificadas en su totalidad. 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía