23112019Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Nov 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Niños de Doña Mencía se inician en robótica con Guadalinfo

0
2
article-tools
0
s2smodern

Desde principios de julio nueve jóvenes asisten a un curso en el que aprenderán a montar un robot y programar sus funcionalidades. Previamente técnicos de Guadalinfo se formaron en esta materia en un curso impartido en nuestra localidad.

roboticacurso 1600Nueve niños se están iniciando este verano en el mundo de la robótica con el centro Guadalinfo de Doña Mencía. El técnico, José Baena, está impartiendo este mes allí un taller en el que enseña a programar y a construir pequeños robots. La imaginación de los asistentes es la que definirá los proyectos con los que culminará esta actividad. Para ello trabajan con varios robots BQ con componentes imprimidos en tres dimensiones y programan con una plataforma denominada Bitbloq. José Baena explicaba que la idea es que al final ellos monten un robot completo y programen su funcionalidad. "Pueden detectar colores oscuros o claros y con esos sensores hacerles evitar obstáculos o seguir una línea determinada", explicaba el dinamizador de Guadalinfo Doña Mencía.

Las clases se iniciaron con el mes de julio y terminarán el 7 de agosto, ofreciendo dos sesiones semanales de hora y media de duración. Uno de los alumnos, Javier, confirmaba que animaría a más personas a que se interesen por este tipo de iniciativas "porque además tienen muchas opciones para el futuro". "Si programas una pieza que no funciona y después realiza algo que tu no sabías que podía hacer, te sorprende", añadía Juan, otro de los niños participantes en la iniciativa.

Guadalinfo imparte a su vez este verano un curso de ofimática en el que diez niños y niñas están aprendiendo a utilizar procesadores de texto de forma avanzada.

 

Doña Mencía acogió un curso para formar a técnicos Guadalinfo en robótica

Previamente a la convocatoria de este taller, José Baena ha recibido formación en robótica educativa con clases impartidas por el Consorcio Fernando de los Ríos. Doña Mencía fue de hecho la sede de estas formaciones llevadas a cabo durante tres jornadas de junio, en sesiones de mañana y tarde. Un curso del que se beneficiaron técnicos de ocho centros Guadalinfo de las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén.

Guadalinfo Doña Mencía ha recibido así dos robots y tres kits desmontables que incluyen sensores y que se pueden programar, siendo estos últimos los que se destinan a los cursos que se están ofreciendo actualmente.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía