17102019Jue
Última ActualizaciónJue, 17 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Con radio y teatro culmina la XIII Semana Cultural y Feria del Libro del instituto

0
2
article-tools
0
s2smodern

Durante cinco días se han desarrollado diversas actividades en el IES Mencía López de Haro y se han podido adquirir libros con un 25% de descuento.

ies1 1200

Onda Mencía Radio ha emitido este viernes en directo desde el IES Mencía López de Haro. Este centro educativo cierra hoy su XIII Semana Cultural y Feria del Libro. Sobre las iniciativas que se han desarrollado durante estos cinco días nos han informado los propios estudiantes, junto al director Francisco Ruiz y la responsable de actividades extraescolares Marisol Granados. El objetivo, tal y como explicaban desde dirección, ha sido por un lado, ofrecer formas de aprendizaje distintas a las cotidianas, favoreciendo del mismo modo la educación en valores. Por otro lado, la feria del libro ha permitido incentivar el hábito lector, tanto en la comunidad educativa que rodea al centro como en el resto de la población, pues ha permanecido abierta al público por las tardes, permitiendo adquirir ejemplares con un 25% de descuento.

Entre las propuestas celebradas esta semana que más éxito han tenido, los jóvenes han destacado la gymkana cultural por las calles de la localidad del miércoles, también la excursión a la Semana del Deporte Recreativo Juveloja, la actividad con la Unidad Canina de los Bomberos, el taller de primeros auxilios, el de relajación y la visita al yacimiento de El Laderón. No obstante, durante estas jornadas también han contado con una charla sobre igualdad, con ponencias con la Policía Local sobre Seguridad Vial, talleres sobre tareas domésticas, bebidas isotónicas, zumba, también conferencias sobre salud mental y ponencias con la Guardia Civil o profesionales de las Fuerzas Armadas, entre otras. La semana ha culminado con la representación teatral de la obra "Tuyo Cid" en la Casa de la Cultura, a cargo de la compañía "Malaje".

feriadellibro ies 1600

El director del IES ha confirmado en Onda Mencía que los títulos más vendidos en la Feria del Libro este 2019 han sido "La sospecha de Sofía" de Paloma Sánchez-Garnica, "Patria" de Fernando Aramburu, "Yo Julia" de Santiago Posteguillo y "La novia gitana" de Carmen Mola. En cuanto a literatura juvenil,  han destacado libros como "El puzzle de Cristal" y "La chica invisible" de Blue Jeans, "Una aventura épica" de Logan G. u otras publicaciones como"Naruto", "La diversión de Martina" o "Diario de Greg". Francisco Ruiz ha agradecido además la colaboración de la librería Juan de Mairena y del Ayuntamiento de Doña Mencía en la organización de la feria del libro y sus actividades.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía