18082019Dom
Última ActualizaciónMié, 14 Ago 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Numerosas actividades en la Semana Cultural del cole de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

La agenda de esta semana incluye excursiones, conferencias, música en directo, feria del libro, mercadillo solidario, radio y deporte adaptado. Todo bajo el lema: Respétame, soy como soy.

SemanaCulturalCEIP2019 1Toda la comunidad educativa del CEIP Los Alcalá Galiano se vuelca estos días en la celebración de la Semana Cultural del centro, una apuesta por la educación en valores y por el fomento de distintas formas de aprendizaje. La iniciativa se desarrolla este año bajo el lema "Respétame, soy como soy" e incluye radio en directo, actuaciones musicales, conferencias, mercadillo solidario, visitas y excursiones a diversos enclaves de la localidad, actividades deportivas e incluso talleres de primeros auxilios. ¿Cómo se organiza? Con mucho trabajo, ilusión, pasión por la educación y con la colaboración altruista de docentes, familias y un número importante de especialistas en distintos ámbitos. La directora del colegio, Carmen Carvajal, ha explicado que el objetivo es facilitar el aprendizaje con propuestas diferentes, actividades que los estudiantes reciben con muchas ganas.

La agenda para estos cinco días presenta así una completa programación a desarrollar, tanto en Infantil como en Primaria. La jefa de estudios, Mª Ángeles Tienda, ha destacado que el lunes comenzaron trabajando el valor del respeto con la clase "La música nos une", contando para ello con la participación de miembros de la Banda Municipal de Música. El martes, igualmente en horario de mañana, han dramatizado en el centro varias fábulas, dejando para las tardes las charlas formativas dedicadas a las familias: una con la orientadora del CEIP centrada en los valores que se deben transmitir  y otra con la Guardia Civil sobre los peligros que pueden suponer las nuevas tecnologías.

SemanaCulturalCEIP2019 2El resto de la semana los escolares de Infantil se acercarán a las panaderías locales para conocer el proceso de elaboración del pan; primer ciclo de Primaria subirá a la Oreja de la Mula con el acompañamiento del Cronista Oficial del municipio, Pepe Jiménez; segundo ciclo se acercará al yacimiento de El Laderón y Museo Histórico-Arqueológico con su director, Manuel Moreno; mientras que el tercer ciclo realizará un paseo por Doña Mencía contando como guía con el historiador Antonio Gómez. La semana la completarán una gymkana de juegos adaptados promovida por la delegación de Deportes local, talleres de primeros auxilios impartidos por enfermeras madres de alumnos y la visita de una persona inmigrante, actual vecino de Guadix, que contará su experiencia en torno a la llegada a nuestro país.

El hall del colegio muestra además estos días una exposición fotográfica sobre la labor humanitaria de los bomberos. Allí se ubica al mismo tiempo el mercadillo solidario y feria del libro, inaugurados este lunes de la mano de la librería egabrense "Por amor al arte", que ofreció música en directo en la apertura. Tanto la feria como el mercadillo se pueden visitar por las mañanas. El público encontrará allí libros con descuentos especiales y manualidades elaboradas por el alumnado. Tal y como resaltaba la directora del colegio, los fondos recaudados se destinarán a seguir mejorando el salón de actos y la climatización del edificio.

 

 

Emisión de Onda Galiano Radio del martes 23 de abril de 2019.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía