23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

El centro Guadalinfo de Doña Mencía ya tiene su primer kit de robótica

0
2
article-tools
0
s2smodern

El agente de innovación de este centro espera poder adquirir más kits pronto, para comenzar a impartir talleres de formación dirigidos a niños y jóvenes del municipio.

Robotica cordoba np ok2La Diputación de Córdoba ha repartido en cerca de 70 centros Guadalinfo de la provincia, kits de robótica compuestos por un robot educativo, un manual de programación, guías impresas de aprendizaje y un kit de ampliación que permite construir un vehículo robotizado. El objetivo de este plan es que se puedan ir programando actividades formativas en torno a este ámbito en las distintas localidades. Para ello, los agentes de innovación de Montemayor, El Viso, Iznájar y Rute han participado en un programa de formador de formadores en robótica que ha impartido el Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las diputaciones y la Junta de Andalucía. Ellos, tras aprender, están enseñando al resto de técnicos Guadalinfo. El agente de innovación del centro de Doña Mencía, José Baena, acudió de hecho el lunes 14 de enero a una sesión en Nueva Carteya impartida por el técnico de Iznájar, Antonio García. 

José Baena ha explicado sin embargo, que todavía no pueden anunciar ningún curso en materia de robótica en el municipio, pues al disponer de un solo kit para armar y programar, la formación sería poco eficiente. "Creo que deberíamos ver primero el tema de ampliar los kits de robótica y luego estudiar qué talleres impartir. Me gustaría realizar formaciones con niños y chavales que estén en el instituto, pues el robot está pensado para personas a partir de ocho años".  El agente de innovación del Guadalinfo menciano valora positivamente las competencias digitales que podrían adquirir los asistentes a estas clases, desarrollando su imaginación y aprendiendo programación desde edades tempranas, conocimientos que les serían útiles de mayores al necesitar aplicar lenguajes de programación más complejos. José Baena indicaba que como los kits de robótica que se están utilizando no tienen un coste elevado, podría ser factible adquirir más con ayuda de alguna administración.

Ya este verano se impartió en Doña Mencía un taller de programación de videojuegos que precisamente utilizaba el mismo sistema que requieren estos robots. "Cómo se basan en el mismo lenguaje de programación se podrían crear videojuegos que interactúen con el robot. Las posibilidades son infinitas".

Guadalinfo ofrece además formación en materia de informática a cualquier colectivo o grupo que lo requiera. También pone a disposición de los usuarios los ordenadores de su sala, ubicada en el edificio público de Plaza Pilarito. También ofrece asistencia en materia de certificados digitales y administración electrónica. El horario del centro es de lunes a viernes, de 10´15 a 13´45 horas y  de 17´00 a 20´00 horas.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía