20092018Jue
Última ActualizaciónJue, 20 Sep 2018
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza el cole en Doña Mencía con menos alumnos y nuevos proyectos

0
2
article-tools
0
s2smodern

El CEIP se queda con una sola clase de tres años. Uno de los proyectos sustituye la tradicional sirena por ritmos pop, bandas sonoras, flamenco y música clásica.

curso1819 1600Ya ha comenzado el curso 2018/2019 en el CEIP Los Alcalá Galiano de Doña Mencía. En este centro son 354 los niños y niñas matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, en torno a una veintena menos que hace un año. La directora del colegio, Carmen Carvajal, ha concretado que hay 95 estudiantes en Infantil y 259 en Primaria. Este curso además el CEIP cuenta con una unidad menos de tres años, por lo que tan solo se ha formado un grupo en este nivel con 27 escolares. La directora comentaba que tanto desde el centro como desde el AMPA y el Ayuntamiento, han pedido que se mantuvieran las dos unidades en esta franja, pero tal y como explicaba, la delegación de Educación no autoriza otro grupo más hasta que se cuente con 28 alumnos. Como consecuencia de la unidad perdida, el claustro de profesores cuenta también con un docente menos. Carvajal  incidía por ello en que gestionarán los recursos disponibles para que la atención de esos niños sea la mejor posible, dividiéndolos en dos grupos flexibles con el trabajo de la maestra de apoyo. "Según el censo, el curso que viene podríamos tener de nuevo dos unidades en tres años," prevé Carmen Carvajal. En cuanto a los docentes, confirmaba que existen varias bajas este año, delegación ha cubierto ya tres de ellas y se espera suceda igual con las dos próximas.

Sobre los libros de texto, desde el centro informan que los ejemplares a utilizar por el alumnado de tercero a sexto van a vivir su cuarto año, tocando renovación el curso que viene. "Primero y segundo tienen su cheque libro y son nuevos".

El CEIP Los Alcalá Galiano mantendrá durante el curso proyectos como Escuela espacio de paz, Alumnado ayudante, coeducación con la mascota Igualote, el proyecto TIC y de autoprotección, Escuela de Padres y Madres y Escuelas Deportivas. Como novedad, destaca la implantación de las Comunidades de Aprendizaje, lo que permitirá que la escuela se abra a la comunidad con tertulias literarias, voluntarios y en definitiva, diferentes propuestas para mejorar los resultados académicos y de convivencia. Se sumará igualmente el proyecto Aldea, que contempla iniciativas como un huerto escolar, así como el proyecto de megafonía y radio, con la colaboración de Onda Mencía. "Este año ya no sonará la tradicional sirena. Tendremos los lunes música de los 80-90, los martes bandas sonoras, los miércoles flamenco, los jueves pop y los viernes música clásica". "Pretendemos que se acostumbren a escuchar todo tipo de música," indicaba la directora del CEIP menciano.

Como consejo para las familias de cara al nuevo curso escolar, Carmen Carvajal resaltaba: "Los niños tienen que jugar. Les tiene que quedar tiempo para ser niños. No les masifiquen las tardes de actividades".

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía