24102019Jue
Última ActualizaciónMié, 23 Oct 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Niños y mayores se adentran en las nuevas tecnologías con Guadalinfo

0
2
article-tools
0
s2smodern

La Semana del Mayor ha incluido una charla sobre uso de dispositivos digitales. Además, niños del municipio están aprendiendo a programar en Guadalinfo.

mayoreswiiLas nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día, ya sea favoreciendo la comunicación entre personas, la obtención y difusión de información o incluso el entretenimiento. Para facilitar el acceso a ellas y formar en elaboración de nuevos contenidos, el agente de innovación local del centro Guadalinfo de Doña Mencía, José Baena, viene impartiendo distintos talleres, tanto para personas mayores como para niños y niñas. 

Dentro de la XXVI Semana del Mayor, este 5 de julio el Hogar del Pensionista ha acogido una charla en la que los asistentes se han iniciado en el manejo de radios, smart tv, smartphone, e-books, ordenadores, tablets y hasta de la consola Wii. Durante la ponencia, Baena les ha recomendado que usen sin miedo este tipo de dispositivos, mostrándoles experiencias vividas en otros municipios, enfocadas por ejemplo a la difusión de conocimientos a través de Internet. El técnico de Guadalinfo recordaba no obstante, que también por dicho centro menciano han pasado ya personas mayores para formarse y realizar consultas de noticias, vídeos u otros recursos de interés. 

Guadalinfoprogramacion

Quienes nacieron rodeados de estas nuevas tecnologías son los niños y niñas que semanalmente acuden al taller de programación con Scratch. Son siete nativos digitales de entre 10 y 14 años que cada lunes, miércoles y viernes aprenden a programar pequeños videojuegos en Guadalinfo. Este curso comenzó el 2 de julio y culminará el 13 de agosto.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía