23092019Lun
Última ActualizaciónLun, 23 Sep 2019
Onda Local de Andalucia
en directo

Comienza el curso 2017/2018 en la guardería de Doña Mencía

0
2
article-tools
0
s2smodern

El 1 de septiembre comenzó el curso en la escuela infantil San Pedro Mártir de Verona, marcado este año por el cambio en el sistema de bonificación de plazas.

guarderiadm 1600Son los más pequeñitos de Doña Mencía, pero los primeros en acudir a las aulas cada curso cuando llega el 1 de septiembre. La Escuela Infantil San Pedro Mártir de Verona de Doña Mencía ha abierto ya por lo tanto sus puertas para recibir a niños y niñas de 0 a 3 años de la localidad. En total dispone de 53 plazas, que según explicaba su directora, Antonia María Muñoz, esperan se cubran al completo este año. Son ocho de cero años, trece de un año y 32 de dos años.

La novedad este curso 2017/2018 reside en el cambio que la Junta de Andalucía ha introducido en el sistema de bonificación de plazas. De hecho, entre el 1 y el 15 de septiembre Educación ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para aquellas familias que no pudieron participar en la ordinaria de antes del verano. Hasta mediados de mes se pueden solicitar estas bonificaciones si el niño o la niña no había alcanzado las 16 semanas de vida a 1 de septiembre o también en aquellos casos que no hubiesen podido participar en la anterior convocatoria. La directora ha recordado que "cuando termine el día 15, no habrá más bonificaciones. Si quedara alguna plaza vacante a lo largo del curso, se podría acceder a ella pero sin bonificación". El precio público máximo del servicio es de 278´88 euros, para un periodo de ocho horas incluido comedor. Los tramos de exenciones van del 100% al 10% en función de la renta familiar. Desde la escuela infantil menciana han confirmado que antes de que saliera esta convocatoria extraordinaria, con las solicitudes cursadas antes de vacaciones, a 21 niños se les concedió el 100% de bonificación, a un niño el 80%, a otros siete el 70%, a dos se les concedió el 60%, a uno más el 40%, a otro niño el 30% y a otro el 10%, quedando otros dos menores a los que no se le había concedido ninguna subvención. "A las familias con menos recursos no les ha cambiado nada. Aunque hay un margen de 5 o 6 familias que eran de las que más pagaban que quizás van a  pagar todavía un 10% más," explicaba Antonia María Muñoz. Ahora en septiembre, tal y como indicaba, han llegado a la guardería otras doce solicitudes de admisión con sus respectivas bonificaciones a tramitar. Quedaran fuera de estas ayudas otros niños que no pueden formalizar sus matrículas hasta que cumplan las 16 semanas. 

La escuela infantil San Pedro Mártir de Verona ofrece servicio de lunes a viernes 7´30 a 17´00 horas. Allí trabajan durante la jornada las actividades curriculares que marcan los objetivos del primer ciclo de Educación Infantil. En cuanto al menú que ofrece el comedor, la cocinera Mª Carmen Cubero confirmaba que es supervisado por una pediatra y se basa en productos frescos, variados y de la zona, elaborados en su totalidad en la guardería. Desde dirección recordaban por otro lado, que estos primeros días el centro vive un periodo de adaptación para que los niños y niñas se adapten a sus nuevas rutinas. Para hacer más fácil dicho periodo recomiendan a las familias que hablen en positivo a los menores de la escuela infantil, y que a ser posible, sea solo una persona la que lleve al alumno a las instalaciones para que el desapego sea más llevadero.

 

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía