23092017Sáb
Última ActualizaciónVie, 22 Sep 2017
Onda Local de Andalucia
en directo

Familias de Doña Mencía recogen a sus hijos de clase ante las altas temperaturas

0
2
article-tools
0
s2smodern

Los centros educativos del municipio se acogen a la circular remitida por la consejería de Educación que permite la salida del alumnado, a requerimiento de las familias, estos últimos días lectivos.

oladecalorNumerosos padres y madres han recogido hoy a sus hijos, tanto del instituto como del colegio, antes de que terminara la jornada lectiva. Se acogen a la orden remitida ayer desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ante la ola de calor que viene sufriendo la región y ante la falta de climatización en los centros.

Educación ha enviado a los centros docentes una circular que permite flexibilizar el horario escolar y la salida del alumnado a requerimiento de las familias, ante las altas temperaturas que se vienen registrando en estos últimos días del curso. Se considera por lo tanto justificada la falta de asistencia de los estudiantes, siempre que haya sido comunicada por la familia.

Desde el CEIP Los Alcalá Galiano la jefa de estudios, Mª Ángeles Tienda, ha confirmado que en estos últimos días lectivos, los padres y madres pueden recoger a sus hijos en la hora del recreo, de 11´15 a 11´45 horas, considerando igualmente como falta justificada la ausencia de los alumnos cuyas familias aleguen se debe a este motivo. Recuerdan no obstante, que hasta el último día de curso, el próximo jueves, el centro sigue funcionando en su horario habitual, incluidos los servicios complementarios. "Aquí las temperaturas son altas porque no disponemos de aire acondicionado. Nosotros nos hemos traído ventiladores y cada maestro en la medida de lo posible está acondicionando sus clases, pero hace bastante calor". Mª Ángeles Tienda indicaba a su vez, que hoy martes en Infantil en torno a unas diez familias han recogido a sus niños. Añadía además que en Primaria algunas clases se han quedado con dos o tres estudiantes.

Tienda ha señalado que el próximo jueves por la mañana el CEIP vivirá tanto en Infantil como en Primaria su tradicional fiesta del agua con la colaboración de Dxocio. La fiesta de final de curso será el viernes a las 21´00 horas en la pista del colegio y este año tendrá como temática principal la música de la década de los 80. Lo recaudado con la barra del evento se destinará al viaje de final de curso del año próximo, de los actuales alumnos de quinto.

 

Desde el IES Mencía López de Haro el director, Francisco Ruiz, ha comentado que también muchos alumnos del instituto han sido recogidos esta mañana por sus familias, quedando algunas aulas con pocos asistentes. Calificaba la iniciativa de buena aunque indicaba que la jornada ha sido "un poco caótica" porque no han tenido tiempo suficiente para comunicar las medidas a los padres y madres. En el IES estos días han intentado impartir la mayor parte de las clases en la planta baja, dando preferencia a las aulas que tienen climatizadas o a aquellas con mejores temperaturas. Recuerda que estas jornadas están celebrando los últimos exámenes de recuperación y otro tipo de actividades complementarias o de repaso. Desde la dirección del instituto solicitan a la consejería que realice un estudio sobre la situación de los centros y se comprometan a mejorar la climatización, así como prever con mayor antelación las medidas a aplicar ante circunstancias de este tipo.

La consejería de Educación ha anunciado ya que va a analizar la situación de la climatización de los centros docentes públicos para intervenir en los casos en los que sea necesario.

 

0
2
article-tools
0
s2smodern
  • ÚLTIMAS NOTICIAS

  • MAS LEÍDAS

Puedes consultar las noticias del antiguo Blog de Onda Mencía en: logo blogspot ondamenciaradio.blogspot.com

DesignBold
Premio Andalucía